Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Vecinos redujeron a motochorro que trató de arrebatar un celular

Corrientes: Vecinos redujeron a motochorro que trató de arrebatar un celular

El delincuente atacó a un muchacho que caminaba frente a una vivienda. Pero el ilícito no salió como esperaba. Primero abandonó la motocicleta y a poca distancia lo atraparon para ser entregado a la Policía. Por otra parte, tres mujeres sufrieron robos callejeros.

Un delincuente que trató de sustraer un teléfono celular fue perseguido y reducido por un grupo de vecinos, quienes lo entregaron a la Policía junto a la motocicleta en la que circulaba, en la zona Sureste de la capital provincial.

El malhechor en un último esfuerzo pretendió alejarse corriendo, pero lo alcanzaron y mantuvieron inmovilizado hasta la llegada de las autoridades.
Bajo la modalidad de motochorro, tal sujeto sorprendió a un muchacho de 21 años en inmediaciones a la avenida Cuba y calle Sánchez de Bustamante del barrio Fray José de la Quintana.
Fuentes oficiales informaron a época que el detenido tiene 27 años y quedó encerrado en una celda de la comisaría seccional Decimotercera.
Alrededor de las 13:15, el ladrón “tuvo la idea” de apoderarse de un teléfono celular bajo la modalidad de arrebato. Sin embargo, la víctima ofreció resistencia e hizo que otras personas respondieran en su ayuda.

Vecinos de la zona impidieron que el malviviente escape del lugar en una Honda CG Titan 150 roja, vehículo que en definitiva dejó tirado sobre la calle para emprender la fuga a la carrera.
Mientras testigos llamaban al sistema de emergencias 911, otros tantos lo persiguieron hasta dar alcance al arrebatador.
“Un grupo de vecinos tenía demorado a un joven, quien momentos antes habría intentado cometer un ilícito utilizando la modalidad del arrebato”, precisó la fuerza de seguridad mediante un comunicado de prensa.
En medio de un intenso forcejeo, los civiles inmovilizaron al delincuente sobre el suelo. Así lo mantuvieron algunos minutos hasta la llegada de efectivos de la Decimotercera.
La causa iniciada al motochorro está caratulada como un robo en grado de tentativa.
Por otra parte, una mujer sufrió el arrebato de una mochila en calle Tulio Mariño al 500 del barrio Víctor Colas, próximo al Campus Universitario.
Según denunció, un ladrón en motocicleta que se cubría el rostro con un casco la despojó de una “mochila de cuero negra” que “contenía un estuche negro de PSA con varios elementos de trabajo como ser algunas pinzas”.
Otra mujer resultó damnificada con la sustracción de un teléfono celular “Iphone 7 plus” en inmediaciones al complejo habitacional conocido como “Las Mil Viviendas”.
En tanto, anteayer una profesional en psicología iba camino a su consultorio cuando la agredió un motochorro en la intersección de las calles Santa Fe y Carlos Pellegrini, pleno centro de la ciudad.
“Un tipo en moto robó mi mochila. En la mochila estaba mi agenda y papeles de trabajo”, señaló la mujer llamada Adriana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: