Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Vecinos corrieron con palos a un “motochorro” e impidieron robo

Corrientes: Vecinos corrieron con palos a un “motochorro” e impidieron robo

El delincuente sustrajo una garrafa de un domicilio. Lo vieron en el momento que iniciaba la fuga, en una moto. Fue perseguido a lo largo de casi dos cuadras. Armado con un alicate para cortar cadenas enfrentó a uno de los justicieros. Después huyó a la carrera.

“Ve­ci­nos jus­ti­cie­ros” per­si­guie­ron a un “mo­to­cho­rro” e im­pi­die­ron que ro­ba­ra una ga­rra­fa de un co­mer­cio del ba­rrio Ge­ne­ral Ma­da­ria­ga de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. En me­dio del epi­so­dio, el ma­le­an­te tra­tó de de­fen­der­se con un ali­ca­te, pe­ro con mie­do a re­sul­tar de­mo­ra­do hu­yó co­rrien­do y aban­do­nó su ve­hí­cu­lo.

El in­ci­den­te su­ce­dió a ple­na ma­ña­na en ca­lle Ya­tay ca­si La­pa­cho, a una cua­dra de ave­ni­da Ar­me­nia, don­de va­rios ha­bi­tan­tes de la zo­na de­mos­tra­ron su cla­ro des­con­ten­to por la fal­ta de pre­ven­ción po­li­cial. “Ca­si to­dos los dí­as al­go pa­sa en es­te ba­rrio. De no­che, de dí­a, a cual­quier ho­ra hay la­dro­nes dan­do vuel­tas y la Po­li­cía nun­ca apa­re­ce ha­cien­do pa­tru­lla­jes”, di­je­ron dos de los ve­ci­nos que se vie­ron so­bre­sal­ta­dos an­te el re­cien­te de­li­to.

To­do co­men­zó a eso de las 10:30 cuan­do un jo­ven de en­tre 18 y 25 años lle­gó has­ta el fren­te de una des­pen­sa y con el uso de un cor­ta­can­da­dos vio­len­tó la ca­de­na que ase­gu­ra­ba un tu­bo de gas de 10 ki­los a un pos­te.

La ac­ción fue ob­ser­va­da a lo le­jos de par­te de una per­so­na que no­tó de for­ma in­me­dia­ta es­tar en pre­sen­cia de un la­drón. En el mo­men­to que el de­lin­cuen­te car­ga­ba la ga­rra­fa a una mo­to­ci­cle­ta Gue­rre­ro Day 70, sin cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da.

Dis­tin­tas per­so­nas co­men­za­ron a sa­lir de sus vi­vien­das a gri­tos mien­tras ini­cia­ban la per­se­cu­ción al mal­vi­vien­te, quien no pu­do ale­jar­se a tiem­po por­que ha­cía “ma­la­ba­res” pa­ra lle­var el tu­bo me­tá­li­co y con­du­cir con una ma­no so­bre la ca­lle de tie­rra.

Tras ca­si dos cua­dras el “mo­to­cho­rro” per­dió el equi­li­brio y ca­yó. De­trás lo se­guía un hom­bre pro­vis­to de un pa­lo, al cual en­fren­tó usan­do la he­rra­mien­ta em­ple­a­da pa­ra co­me­ter el ro­bo. Sin em­bar­go, an­te la pre­sen­cia de más per­so­nas el la­drón co­rrió des­pa­vo­ri­do en di­rec­ción a la ave­ni­da Ar­me­nia, ar­te­ria que cru­zó ha­cia el ba­rrio Ana­hí o Ita­tí.

Los lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 mo­vi­li­za­ron pri­me­ro a efec­ti­vos de Pa­tru­lla Mo­to­ri­za­da. Y re­cién des­pués de ca­si 25 mi­nu­tos apa­re­cie­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sex­ta en un mó­vil del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da (GRIM).

“Es­ta­mos can­sa­dos de los ro­bos. Hay mu­chos po­li­cí­as so­bre ave­ni­da Ar­me­nia, pe­ro ha­cien­do una cua­dra ha­cia aden­tro no ve­mos a ni uno so­lo en to­do el dí­a. En una se­ma­na ya van tres ro­bos en es­ta ca­lle. A un ve­ci­no a la ma­dru­ga­da le sa­ca­ron las lu­mi­na­rias del pa­tio; a mi ca­sa tam­bién en­tra­ron y aho­ra es­to”, se que­jó una ve­ci­na que pi­dió pú­bli­ca­men­te que “la Po­li­cía pro­te­ja a los ve­ci­nos de es­te ba­rrio”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: