Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Un hombre fue atacado a tiros tras discusión en una parada de colectivos

Corrientes: Un hombre fue atacado a tiros tras discusión en una parada de colectivos

Un hombre esperaba a su concubina y fue insultado por el amigo de un vecino. “Correte de esta esquina; acá no podés estar”, le habría expresado. Esto generó un entredicho. Al rato, el agresor y otro individuo de alias “Tony”, le dispararon hasta lograr herirlo.

La dis­cu­sión, ge­ne­ra­da en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, fi­na­li­zó en un ata­que a ba­la­zos, en el que un hom­bre re­sul­tó he­ri­do. Por el ca­so, la Po­li­cía ini­ció una cau­sa ca­ra­tu­la­da so­la­men­te co­mo un “a­bu­so de ar­ma”.


El in­ci­den­te, ocu­rri­do a la vis­ta de va­rios tes­ti­gos, mu­chos de los cua­les co­rrie­ron de­ses­pe­ra­dos, tu­vo lu­gar en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Cha­ca­bu­co y Al­mi­ran­te Brown, ba­rrio Bel­gra­no.


Al­re­de­dor de las 22:30 del sá­ba­do, una per­so­na iden­ti­fi­ca­da con el nom­bre de Fa­bián, aguar­da­ba la lle­ga­da de su pa­re­ja, quien via­ja­ba en una uni­dad del trans­por­te pú­bli­co.


Mien­tras es­ta­ba so­bre la ve­re­da, de­lan­te de un do­mi­ci­lio, a él se apro­xi­mó un hom­bre de ca­rac­te­rís­ti­ca fí­si­ca ro­bus­ta, cu­yo nom­bre des­co­no­ce, se­gún ex­pli­có lue­go la víc­ti­ma an­te las au­to­ri­da­des.


Aquel su­je­to no an­du­vo con vuel­tas. “Co­rre­te de es­ta es­qui­na; acá no po­dés es­tar”, le ha­bría di­cho con ges­tos un po­co in­ti­mi­da­to­rios.


So­bre ese hom­bre, Fa­bián in­di­có a la Po­li­cía que lo ha­bía vis­to en al­gu­na opor­tu­ni­dad acom­pa­ña­do de un ve­ci­no de alias “Tony”.


Lue­go de un cru­ce de pa­la­bras, el agre­di­do re­la­tó que se ale­jó un po­co, has­ta que lle­gó su con­cu­bi­na acom­pa­ña­da de un hi­jo me­nor. Tras ello, ca­mi­na­ron has­ta un do­mi­ci­lio de ca­lle Brown al 2900, a unos 30 me­tros de la pa­ra­da de co­lec­ti­vos.


Al ca­bo de unos mi­nu­tos, el su­je­to “ro­bus­to” y su ami­go sa­lie­ron de la ca­sa de es­te úl­ti­mo pa­ra di­ri­gir­se al si­tio en el que Fa­bián y otras per­so­nas es­ta­ban en la ve­re­da.


Des­pués de una nue­va dis­cu­sión, co­men­za­ron los dis­pa­ros. “Tony le pa­só un ar­ma y él co­men­zó a ti­rar”, ex­pli­có.


Co­mo con­se­cuen­cia de la ba­la­ce­ra, Fa­bián fi­na­li­zó con una he­ri­da. El res­to de los in­vo­lu­cra­dos se dis­per­só. Uno de ellos ten­dría tam­bién un le­ve ro­ce de ba­la.


A de­cir de fuen­tes po­li­cia­les, el ar­ma de fue­go em­ple­a­da en el he­cho se­ría un “pis­to­lón” o bien una “es­co­pe­ta re­cor­ta­da”.


“Tony” es un hom­bre con an­te­ce­den­tes re­la­cio­na­dos a ilí­ci­tos. Su ca­sa de ave­ni­da Cha­ca­bu­co ca­si Brown fue alla­na­da años atrás en al me­nos dos oca­sio­nes, co­mo sal­do de in­ves­ti­ga­cio­nes de un asal­to a ma­no ar­ma­da y ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.


La per­so­na ba­le­a­da fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Es­cue­la. A la vez, efec­ti­vos de la co­mi­sa­rí­a, sec­cio­nal Quin­ta, acu­die­ron al es­ce­na­rio del su­ce­so e ini­cia­ron la cau­sa ba­jo la fi­gu­ra de “a­bu­so de ar­ma”.

Top