Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Policías arrestaron a un conocido delincuente y vecinos cómplices los apedrearon

Corrientes: Policías arrestaron a un conocido delincuente y vecinos cómplices los apedrearon

La Policía detuvo a un joven de 22 años. Tiene cuantiosos antecedentes de arrebatos, rotura de cristales de vehículos e ingreso a propiedades privadas. Es a quien una turista, en el mes de febrero, fotografió en pleno acto de robo en la costanera Juan Pablo II.

Tres efectivos de la Policía de Corrientes resultaron golpeados en medio de un intenso procedimiento en el barrio Arazatí de la ciudad de Corrientes, en el cual detuvieron a un escurridizo ladrón, bajo una “lluvia” de piedras.


Familiares y amigos del malviviente arrojaron los objetos contundentes contra al menos cuatro patrulleros y funcionarios que participaban de la captura de Javier Leonardo L., de 22 años, alias “Javi”.


Los incidentes se produjeron el domingo a la noche, cerca de las 22, en las calles Necochea, Díaz de Vivar y Cerrito, próximo a la avenida Costanera Juan Pablo II, zona conocida como “El Empachado”.


De acuerdo con fuentes policiales, “Javi” está involucrado en una serie de robos cometidos desde principio de este año. Además, cuenta con una decena de antecedentes, de años anteriores, por ilícitos de arrebatos, rotura de vidrios de vehículos e ingresos a propiedades privadas.


Entre los delitos recientes hay dos destacados por la evidencia en su contra. El robo a una empresa constructora, en el cual fue filmado por una cámara de seguridad, y la sustracción de un bolso de una camioneta estacionada, hecho que una turista captó con una cámara fotográfica.


Anteanoche, una patrulla de la comisaría seccional segunda divisó al sospechoso en la vía pública, cerca de su domicilio ubicado en calle Necochea al 100.


Al darse cuenta de que sería detenido, “Javi” comenzó una fuga a la carrera. Los efectivos lo persiguieron hasta darle alcance en calle Las Heras y Suipacha.

Debido al nivel de resistencia y agresión por parte de habitantes de la zona, quienes comenzaron a lanzar cascotes a los policías, colaboraron uniformados de la Unidad Especial de Policía Turística y del Grupo de Intervención Rápida.


Al menos tres funcionarios resultaron lastimados. Presentan golpes con objetos contundentes y algunas excoriaciones leves.


Una motocicleta y una camioneta de la institución de seguridad finalizaron con algunos daños.


Pese a la violenta oposición con la que se encontraron, las autoridades sacaron de la zona al joven y lo trasladaron a la comisaría. El mismo debe responder como presunto autor de dos ilícitos en los que hay evidencia firme en su contra.


Uno fue el robo de objetos del interior de una camioneta estacionada en avenida Juan Pablo II, a plena luz del día y con personas alrededor. Tal es así que una testigo, turista de paseo en la ciudad, tuvo tiempo de sacarle un par de fotos cuando se acercaba al vehículo y destrozaba una ventanilla.


El restante episodio cometido por este sujeto fue en un predio en construcción, próximo al puente interprovincial General Manuel Belgrano. De tal sitio escapó con herramientas que luego, durante un allanamiento, encontró la Policía. El rostro de “Javi” quedó grabado mediante una cámara de seguridad durante el robo.

Top