Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes Joven sufrió un balazo en el pecho durante una riña callejera

Corrientes Joven sufrió un balazo en el pecho durante una riña callejera

Tiene 19 años y participó de una reyerta entre integrantes de dos grupos enemistados. De un lado habrían exhibido cuchillos. Pero del otro portaban el arma de fuego. El herido sigue internado a la espera de una compleja cirugía para la extracción del proyectil.

Un jo­ven re­sul­tó he­ri­do ayer de un ba­la­zo en el pe­cho co­mo con­se­cuen­cia de una pe­lea ca­lle­je­ra en­tre in­te­gran­tes de dos pan­di­llas de vie­ja ri­va­li­dad, en el ba­rrio 9 de Ju­lio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

La víc­ti­ma, de 19 años se­gún in­for­mó la Po­li­cí­a, per­ma­ne­cía in­ter­na­da a la es­pe­ra de una com­ple­ja in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca pa­ra la ex­trac­ción del pro­yec­til de un ar­ma de fue­go, da­do que es­ta­ba alo­ja­do muy cer­ca del co­ra­zón.

Por el ca­so la fuer­za de se­gu­ri­dad re­a­li­zó una se­rie de pro­ce­di­mien­to aun­que no ha­bía de­te­ni­dos. Sin em­bar­go, exis­te una lis­ta de sos­pe­cho­sos, en­tre los cua­les es­ta­ría el au­tor ma­te­rial del dis­pa­ro.

In­for­ma­ción a la que ac­ce­dió épo­ca in­di­ca que el in­ci­den­te ocu­rrió cer­ca de las 2:45 en ave­ni­da Me­dra­no, en­tre Pa­ler­mo y ave­ni­da Car­ta­ge­na, des­pués de una pri­me­ra dis­pu­ta re­gis­tra­da an­te­rior­men­te.

Uno de los gru­pos ene­mis­ta­dos ha­bría ido en bús­que­da del otro ban­do, ya que exis­ten di­fe­ren­cias y an­te­ce­den­tes vio­len­tos, se­gún tras­cen­dió de ver­sio­nes de par­te de tes­ti­gos.

El he­ri­do cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta y, a de­cir de tras­cen­di­dos, él o sus ami­gos por­ta­ban ar­mas blan­cas. Pe­ro sus ri­va­les lle­va­ban con­si­go un ar­ma de fue­go.

Lue­go de un cru­ce de in­sul­tos el mu­cha­cho que su­frió el dis­pa­ro fue al­can­za­do por cua­tro de sus ri­va­les, quie­nes cir­cu­la­ban en un ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor (se­ría una Ford Eco Sport) y co­men­za­ron a la dis­pu­ta en ple­na vía pú­bli­ca. “En el lu­gar del he­cho que­da­ron pie­dras des­pa­rra­ma­das que se ha­brí­an lan­za­do”, se­ña­ló una fuen­te po­li­cial con­sul­ta­da por es­te me­dio.

La ri­ña fi­na­li­zó an­tes de la lle­ga­da de va­rios pa­tru­lle­ros. El jo­ven ca­yó al pi­so acu­san­do la se­ria le­sión en el tó­rax e in­me­dia­ta­men­te lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Es­cue­la.

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Oc­ta­va ini­cia­ron la cau­sa in­ves­ti­ga­ti­va en tor­no a una su­pues­ta ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio.

Con la co­la­bo­ra­ción de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal in­da­ga­ron en el ve­cin­da­rio has­ta lo­grar la iden­ti­dad par­cial de tres de los pre­sun­tos miem­bros de la pan­di­lla que re­a­li­zó el dis­pa­ro. Se­rí­an ado­les­cen­tes de alias “Ma­le­vo”, “In­dio” y “Chan­cho”.

El mu­cha­cho ba­le­a­do con­ti­nua­ba en es­ta­do re­ser­va­do. La le­sión fue con­si­de­ra­da co­mo gra­ve y los mé­di­cos re­a­li­za­ban es­tu­dios pre­li­mi­na­res an­tes de con­su­mar una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca en pro­cu­ra de ex­tra­er el plo­mo alo­ja­do jun­to al co­ra­zón.

Top