Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Incidentes y destrozos en el Ministerio de Educación

Corrientes: Incidentes y destrozos en el Ministerio de Educación

Un grupo de personas que participaban de una manifestación frente al Ministerio de Educación ingresaron por la fuerza y se produjeron incidentes. Ante ello, la Policía debió intervenir y dispusieron un cordón de seguridad. En la sede de Educación, la titular de la cartera, Susana Benítez adjudicó la responsabilidad a Fernando Ramírez «que ingresó con violencia y realizaremos la denuncia penal correspondiente», dijo.

Pasadas las 12 del mediodía la tensión comenzó a descomprimirse y la Policía dispuso de un cordón de seguridad preventivo. En este contexto la ministra de Educación, Susana Benítez ofreció una conferencia de prensa donde denunció públicamente al secretario General de Suteco, Fernando Ramírez por haber ingresado e incitar a la violencia.

“Adjudico la responsabilidad a Fernando Ramírez, que ha ingresado con estas personas en forma absolutamente violenta y se tomarán las medidas correspondientes. Hay gente que ha sido violentada y lastimada y entrado en situación de pánico dado la situación de violencia”, resaltó.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MINISTRA SUSANA BENÍTEZ.

“Fue un acto total de violencia que no induce al diálogo y que realmente y lamentablemente está movilizado políticamente en una provincia donde hemos logrado la paz en la organización y que nosotros estamos, justamente, trabajando en los días previos al inicio del ciclo lectivo para la entrega de los que ellos vienen a solicitar que puntualmente ha sido, en la mayoría de los casos, el pedido de entrega de útiles escolares”, explicó Benítez.

“Lamentamos esta situación y queremos llamar a todos a la reflexión de que no son los modos, no son las formas dentro del Ministerio de Educación, debe reinar la educación en primer lugar. Debemos ser los promotores del ejemplo”, instó la ministra.

Y aseguró “en forma pertinente realizaremos las denuncias penales correspondientes porque hay gente violentada y lastimada”, reiteró.

Asimismo la funcionaria dijo que las personas que ocasionaron los incidentes “están identificadas”. “Denunciamos públicamente este hecho y queremos que las personas se hagan cargo de esta situación”.

 ”Repudiamos y denunciamos públicamente”, dijo Álvarez

En tanto, el Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez estuvo presente para manifestar el apoyo del Gobierno. “Vengo en solidaridad a esta persona, la titular de la cartera de Educación, con lo que ha tenido que soportar, algo que no estamos acostumbrados los correntinos”

“Acá hay que resaltar que hubieron dos manifestaciones. Dos grupos. En un primero momento, los que ellas atendió a través de sus subsecretarios. Entregaron las correspondientes peticiones. Desde acá marcharon pacíficamente ese primer grupo a Casa de Gobierno donde estaban reunidos conmigo. Al enterarme de lo que estaba viviendo la Ministra, definí un cuarto intermedio con esas agrupaciones”, detalló.

“Ahora, cómo se puede brindar respeto a aquellas personas que no lo brindan. Repudiamos y denunciamos públicamente a estas personas y se tendrán que hacer cargo quienes llevaron adelante este tipo de manifestación que realizaron este segundo grupo que ya están identificados”, puntualizó Álvarez.

Top