Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Impresionante incendio de gran magnitud destruyó el mercado de Córdoba y Lavalle con pérdidas totales en 82 puestos

Corrientes: Impresionante incendio de gran magnitud destruyó el mercado de Córdoba y Lavalle con pérdidas totales en 82 puestos

Un incendio de grandes dimensiones se inició esta madrugada en el Mercado de Productos Frescos, aproximadamente a las 4:40. Varios autobombas y bomberos trabajan para sofocar el foco ígneo. Funcionario  policiales y de Defensa Civil afirman que las pérdidas en los  82 puestos de ropas y juguetes son totales. El sector más afectados es el ubicado por la calle Lisandro Segovia. Los propietarios de los comercios esperan en el lugar. El tránsito está totalmente cortado. El titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que las pérdidas son totales.

Mañana triste sobre la capital correntina, un nuevo incendio en una zona de puestos de venta de ropas despertó la tristeza y el desazón de unas 82 familias.

Alrededor de las 4:40 hs comenzó un voraz incendio en el Mercado de Productos Frescos ubicado por Lisandro Segovia (continuación Córdoba) entre Ex Vía y Lavalle. Las llamas fueron de una altura considerable, lo que provocó la destrucción total de los puestos que quedaron en cenizas.

Esto generó también la destrucción de gran parte del techo, por lo que hay peligro de derrumbe en la zona. Tal es así, que se pudo ver como caían los pedazos de escombros y las chapas comenzaron a caerse.

Los Bomberos de la Policía de Corrientes fueron alertados por el 911 de este incendio y cuando llegaron se encontraron con un panorama desalentador. Las llamas ya consumieron todo lo que había dentro, sólo quedaba detener la prolongación del mismo para que no llegara a la zona de productos frescos.

El intenso trabajo de los bomberos voluntarios y varias dotaciones, fueron claves para detener las llamas. Sin embargo, cerca de las 8, todavía había focos ígneos dentro del lugar. “Cerca de las 4:40 aproximadamente comencé a sentir olor a humo, por lo que abro un poco el portón ubicado por calle Ex Vía y las llamas ya eran incontrolables”, relató el sereno.

La tarea fue titánica por horas, las llamas llegaron al techo y el humo era imparable. Cuando lograron controlarlo, un bombero ingresa por uno de los portones ubicados por calle Lisandro Segovia y encuentra un bidón con una manguera de unos pocos centímetros conectada.

Junto a efectivos de bomberos y policías, inspeccionaron lo que tenía dentro y efectivamente era nafta. El bidón está en perfecto estado, la parte de la manguera conectada al mismo también. Pero de la otra punta, estaba totalmente desintegrada.

Si bien es el primer elemento certero que se encontró en la zona, el Comisario General Semborain informó que estarán analizando las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden aportar otro dato.

“Todo el material que estaba dentro era inflamable, desde las ropas y zapatillas, hasta artículos electrónicos y juguetes. Por lo que una pequeña llama, genera el incendio en pocos minutos”, informó el Director General de Bomberos de la Policía.

Top