Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Discutió con su pareja, intentó “asustarlo” y se prendió fuego de forma accidental

Corrientes: Discutió con su pareja, intentó “asustarlo” y se prendió fuego de forma accidental

Sucedió en la mañana de hoy en el barrio La Tosquera. Según fuentes policiales en un confuso episodio una mujer se roció alcohol confundiendolo con lavandina, lo que provocó que deba ser asistida ya que presenta quemaduras en gran porcentaje de su cuerpo. Se encuentra internada en estado grave.

Un confuso episodio ocurrió en la mañana de hoy, jueves 21, en la capital correntina. Según trascendió, lo que en primera instancia parecía tratarse de un caso de violencia de género terminó siendo un accidente producto de la irresponsabilidad de la persona afectada.

Una mujer fue debió recibir asistencia médica inmediata y ser internada en el hospital Vidal debido a que presentaba quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo. La primera hipótesis señalaba que se habría tratado de una pelea de parejas, en la que la víctima, identificada como E. Morales de 38 años, fue atacada, rociada con un liquido inflamable y prendida fuego por un sujeto de apellido Escobar.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre la calle Cabo de Hornos al sur,  en zona conocida como La Tosquera. Si embargo, según informaron fuentes policiales, la mujer al ser asistida por el personal sanitario y ante las preguntas de los efectivos policiales, confesó que en realidad las quemaduras se las provocó ella misma de forma accidental. De acuerdo a sus dichos, quiso incomodar a su pareja y se rocío un líquido creyendo que era lavandina y al final resultó siendo alcohol, luego tratando de simular prendió fuego su ropa en un intento de asustar a su pareja , y al ver que incendió rápidamente su pareja intentó apagarla .

La Policía señaló que a raíz de lo sucedido se llevó a cabo un sondeo vecinal y no se registraron testimonios que evidencien antecedentes de violencia de género. Escobar no fue detenido y fue quien acompañó a la mujer al hospital. El director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, comentó en declaraciones radiales que “ingresó con el 50% del cuerpo quemado, se le hizo la maniobra de reanimación, y ahora está en quirófano haciéndole las curaciones de las heridas”. “Llegó muy grave la paciente, su vida corre peligro, después del quirófano le van a llevar a terapia”, remarcó en declaraciones radiales.


Top
A %d blogueros les gusta esto: