Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Detuvieron a ladrón que asaltó a un niño a punta de “tumbera”

Corrientes: Detuvieron a ladrón que asaltó a un niño a punta de “tumbera”

Se trata de un joven de 22 años con múltiples antecedentes delictivos. La madre de un chico de 11 años lo denunció después de que el menor fuera amenazado con un arma de fuego. El malviviente quiso robarle una bicicleta. Lo atrapó la Policía a un par de cuadras.

Un de­lin­cuen­te de am­plios an­te­ce­den­tes re­sul­tó nue­va­men­te de­te­ni­do por la Po­li­cía des­pués de asal­tar a ma­no ar­ma­da a un chi­co de 11 años, a quien pre­ten­dió ro­bar­le una bi­ci­cle­ta mien­tras ju­ga­ba cer­ca de su vi­vien­da, si­tua­da en el ba­rrio Juan XXIII de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

Ga­briel G. L., alias “Lu­qui­tas”, de 22 años, fue lo­ca­li­za­do a un par de cua­dras del es­ce­na­rio del atra­co fa­lli­do. Ca­yó en ma­nos de efec­ti­vos de la Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma.

El epi­so­dio de­lic­ti­vo, de acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da, se pro­du­jo en in­me­dia­cio­nes a la in­ter­sec­ción de Pa­sa­je Las Flo­res y Ga­ray, don­de un ne­ne cir­cu­la­ba en una bi­ci­cle­ta al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do por un su­je­to que ex­tra­jo de la cin­tu­ra una es­co­pe­ta ti­po “tum­be­ra”.

Ba­jo ame­na­zas, el mal­he­chor di­jo al chi­co que le en­tre­ga­ra la bi­ci­cle­ta. Sin em­bar­go, ve­ci­nos que vie­ron la si­tua­ción de­ci­die­ron in­ter­ce­der y de esa ma­ne­ra evi­ta­ron la sus­trac­ción u otra si­tua­ción de pe­or de­sen­la­ce. El mal­he­chor es­ca­pó ca­mi­nan­do. Guar­dó otra vez el ar­ma de fue­go y de­sa­pa­re­ció de la zo­na.

Da­do que “Lu­qui­tas” ha­bi­ta en igual ba­rria­da, tan­to el ni­ño co­mo otras per­so­nas lo iden­ti­fi­ca­ron sin pro­ble­mas.

Cuan­do la ma­dre de la pe­que­ña víc­ti­ma su­po del in­ci­den­te no du­dó en acu­dir a la Po­li­cía y ra­di­car la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia. La cau­sa, en­ton­ces, pa­só a ca­ra­tu­lar­se co­mo un “ro­bo ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va”.

Las au­to­ri­da­des pri­me­ro re­a­li­za­ron un pa­tru­lla­je dis­cre­to en los al­re­de­do­res sin po­der lo­ca­li­zar al acu­sa­do. Sin em­bar­go, no men­gua­ron en los es­fuer­zos y fi­nal­men­te die­ron con el de­lin­cuen­te otra vez ron­dan­do en la vía pú­bli­ca con pre­sun­tas in­ten­cio­nes de vol­ver a ata­car. “Lu­qui­tas” en es­ta oca­sión no tu­vo chan­ces de dar­se a la fu­ga. Lo re­du­je­ron y tras­la­da­ron a la se­de de la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma pa­ra que­dar a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

En los pró­xi­mos dí­as el jo­ven, quien re­sul­tó for­mal­men­te pro­ce­sa­do, se­rá lle­va­do a la Uni­dad Pe­ni­ten­cia­ria nú­me­ro 6 de la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­ta­no.

Ade­más de es­te úl­ti­mo ilí­ci­to, el de­te­ni­do se­ría au­tor de al me­nos dos arre­ba­tos de car­te­ra en per­jui­cio de mu­je­res.

Aque­llos ilí­ci­tos los ha­bría co­me­ti­do en com­pa­ñía de un cóm­pli­ce de alias “Ka­lú” en cer­ca­ní­as a la Ave­ni­da Cuar­to Cen­te­na­rio y Ga­ray.

Top
A %d blogueros les gusta esto: