Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Detuvieron a joven acusado de cometer asalto con un machete

Corrientes: Detuvieron a joven acusado de cometer asalto con un machete

Lo sorprendieron durante un allanamiento a su casa. De acuerdo a una denuncia en su contra, el 1 de enero interceptó en la calle a una chica y su hermano. Les robó dinero y como era poco el monto los corrió hasta la casa, en la que provocó daños en una puerta.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes a un jo­ven acu­sa­do de co­me­ter un asal­to de ca­rac­te­rís­ti­cas vio­len­tas, en con­tra de una chi­ca y su her­ma­no a quie­nes agre­dió con el uso de un ma­che­te e, in­clu­so, los co­rrió has­ta la ca­sa, en la que pro­vo­có da­ños en una puer­ta.

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­quin­ta, lue­go de re­ci­bir la de­nun­cia de las víc­ti­mas, ini­ció los tra­ba­jos que lle­va­ron a la iden­ti­fi­ca­ción del sos­pe­cho­so y, con una or­den ju­di­cial, in­gre­sa­ron a su do­mi­ci­lio.


Lu­cia­no C., de 19 años, ape­nas no­tó la lle­ga­da de tres pa­tru­lle­ros in­ten­tó dar­se a la fu­ga. “Qui­so sal­tar el mu­ro de su ca­sa y lo re­du­je­ron”, ex­pli­có una fuen­te ofi­cial.


Tal per­so­na afron­ta car­gos gra­ves. El mar­tes 1 de ene­ro, a la tar­de y a po­ca dis­tan­cia de su do­mi­ci­lio, en el ba­rrio 3 de Abril, el jo­ven ame­na­zó a dos ve­ci­nos de la zo­na, mien­tras ca­mi­na­ban en la vía pú­bli­ca so­bre una de las pe­a­to­na­les del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 237 Vi­vien­das.


El tes­ti­mo­nio de los dam­ni­fi­ca­dos, en la de­pen­den­cia po­li­cial, in­di­ca que Lu­cia­no C. se les cru­zó en el ca­mi­no y, em­ple­an­do un ma­che­te, los asal­tó con fi­nes de ro­bo.


Ba­jo ame­na­zas de muer­te, el sin­di­ca­do de­lin­cuen­te al­can­zó a sus­tra­er una su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo cer­ca­na a los 150 pe­sos. En­ton­ces, pre­sun­ta­men­te eno­ja­do por la es­ca­sa can­ti­dad, ha­bría in­ten­ta­do le­sio­nar al mu­cha­cho.
Los her­ma­nos co­rrie­ron ha­cia su ca­sa, adon­de en­tra­ron en for­ma de­ses­pe­ra­da mien­tras el asal­tan­te los per­se­guía “re­vo­le­an­do” el ar­ma blan­ca.

LO MENCIONAN CON NOMBRE Y APELLIDO, COMO AUTOR DEL ASALTO A MANO ARMADA.

En el mo­men­to que pu­die­ron lle­gar a in­gre­sar a su ca­sa, las víc­ti­mas blo­que­a­ron la puer­ta de ade­lan­te (pe­que­ño por­tón que da ha­cia un pa­tio) y des­pués se en­ce­rra­ron en la par­te del li­ving, ce­rran­do otra aber­tu­ra.


“Lo que di­cen los de­nun­cian­tes es que es­te su­je­to en­tró a la ca­sa y co­men­zó a da­ñar las puer­tas a gol­pes”, ex­pli­có la fuen­te con­sul­ta­da.
An­te lo su­ce­di­do, la cau­sa fue ini­cia­da co­mo un “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do, vio­la­ción de do­mi­ci­lio y da­ños”.

Des­plie­gue
Ayer, con el apo­yo de la Di­vi­sión de In­fan­te­rí­a, las au­to­ri­da­des de la De­ci­mo­quin­ta, a car­go del co­mi­sa­rio Cé­sar Pa­red y del ofi­cial Jo­sé Luis Ga­lar­za, lle­va­ron ade­lan­te el alla­na­mien­to per­mi­ti­do por la Jus­ti­cia.
El acu­sa­do de co­me­ter la se­rie de ilí­ci­tos es­ta­ba dur­mien­do en su ca­sa de la man­za­na M, de las 237. So­bre­sal­ta­do qui­so dar­se a la fu­ga. Pe­ro lo re­du­je­ron en el in­ten­to y fue tras­la­da­do de in­me­dia­to a la co­mi­sa­rí­a.
Es­te jo­ven es her­ma­no de Die­go C., quien me­ses an­tes tam­bién re­sul­tó de­te­ni­do al ver­se in­vo­lu­cra­do en un epi­so­dio de asal­to a ma­no ar­ma­da, quien se en­cuen­tra en la Uni­dad Pe­nal 6 de Pro­ce­sa­dos, en la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­ta­no, a don­de po­si­ble­men­te va­ya a re­en­con­trar­se con su fa­mi­liar.

Top