Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Detenido como sospechoso de matar a su vecina y quemar su casa

Corrientes: Detenido como sospechoso de matar a su vecina y quemar su casa

El caso por un incendio en una vivienda, en la que fue encontrado el cadáver de una anciana, dio un giro inesperado y la investigación policial llegó a la conclusión que en realidad se trató de un asesinato, ya que la mujer de 75 años, Mercedes Romero, fue apuñalada.

Co­mo si fue­ra una au­tén­ti­ca pe­lí­cu­la de ci­ne ne­gro, el ca­so por la muer­te de una an­cia­na en la ciu­dad de Co­rrien­tes, quien en prin­ci­pio pa­re­cía que fa­lle­ció en el in­cen­dio de su ca­sa, dio un gi­ro ines­pe­ra­do gra­cias a una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción po­li­cial que lo­gró de­ter­mi­nar que la sep­tua­ge­na­ria fue ase­si­na­da. Las prin­ci­pa­les sos­pe­chas se po­sa­ron so­bre un mu­cha­cho de 19 años, ve­ci­no de la víc­ti­ma, quien fue de­te­ni­do co­mo el pre­sun­to au­tor del he­cho.
La pes­qui­sa es­tu­vo en­ca­be­za­da por el co­mi­sa­rio ma­yor Ra­món de la Cruz Ba­rrios de la Di­vi­sión Me­tro­po­li­ta­na y el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Ge­rar­do To­rres de la sec­cio­nal Ter­ce­ra, cu­yo per­so­nal es­tu­vo en­fo­ca­do en el ca­so, que se re­gis­tró du­ran­te el vier­nes a la no­che, cuan­do un in­cen­dio de im­por­tan­tes di­men­sio­nes se pro­du­jo por La­ma­drid al 1200 en­tre Cór­do­ba y Men­do­za, del ba­rrio Sur, du­ran­te el miér­co­les a la no­che.
Lue­go de que Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y de la Po­li­cía fue­ran has­ta el si­tio y apa­ga­ran el in­cen­dio, fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de la víc­ti­ma Mer­ce­des Ro­me­ro, de 75 años, el cual fue lle­va­do a la mor­gue con la in­ten­ción de que el fo­ren­se lo ana­li­ce pa­ra con­fir­mar lo que en prin­ci­pio se pen­só, que la mu­jer mu­rió a con­se­cuen­cia del in­cen­dio.

El gi­ro
No obs­tan­te, el mé­di­co po­li­cial aler­tó que la mu­jer mu­rió a cau­sa de he­ri­das cor­to­pun­zan­tes; es de­cir, fue acu­chi­lla­da en dis­tin­tas par­tes del cuer­po. La au­top­sia y el res­to de las ac­tua­cio­nes se re­a­li­za­ron ayer va­le acla­rar.
En pa­ra­le­lo, los pe­ri­tos de Bom­be­ros que es­tu­vie­ron en el si­tio con­fir­ma­ron que se tra­tó de un in­cen­dio in­ten­cio­nal, con lo cual cla­ra­men­te fue un in­ten­to por ocul­tar que se tra­tó de un ase­si­na­to.
Es así que el ca­so se re­ca­ra­tu­ló co­mo ho­mi­ci­dio y la pes­qui­sa de­ri­vó en ese sen­ti­do, pri­me­ra­men­te en un re­le­va­mien­to de prue­bas en la ca­sa, la cual te­nía va­rios sec­to­res des­trui­dos por el fue­go.
En di­cha ta­rea in­ter­vi­no per­so­nal de la UFI del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal y de la Di­rec­ción de Pe­ri­tos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes. Mien­tras, los de­tec­ti­ves de la Ter­ce­ra y de la Me­tro­po­li­ta­na re­ca­ba­ron tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos.
De­be re­cor­dar­se que al mo­men­to del in­cen­dio, dos fa­mi­lias que vi­ví­an en el mis­mo pre­dio en el que se ubi­ca la vi­vien­da de Ro­me­ro, fue­ron res­ca­ta­das.
Es así que co­mo re­sul­ta­do de to­do es­te ac­cio­nar se in­di­vi­dua­li­zó a un sos­pe­cho­so que vi­vía en una re­si­den­cia lin­dan­te. En di­cho in­mue­ble se lle­vó ade­lan­te un alla­na­mien­to pa­ra en­con­trar al au­tor.
En con­se­cuen­cia, se arres­tó al prin­ci­pal sos­pe­cho­so: un mu­cha­cho de 19 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Al­ber­to M. Z., quien en una de sus ma­nos te­nía va­rios cor­tes, an­te lo cual se pre­su­me que el jo­ven ha­bría for­ce­je­a­do con la víc­ti­ma an­tes de ase­si­nar­la.
Es así que se dio in­ter­ven­ción a la fis­cal de Ins­truc­ción Nº5 Gra­cie­la Fer­nán­dez Con­tar­de, que se ocu­pa­rá del res­to de los trá­mi­tes.
Si bien no se co­no­cie­ron otros de­ta­lles co­mo los mó­vi­les del cri­men o si hu­bo un ar­ma se­cues­tra­da, se in­di­có ex­tra­o­fi­cial­men­te que los tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos por la Me­tro­po­li­ta­na y la Ter­ce­ra, se­rí­an fun­da­men­ta­les pa­ra pro­bar la au­to­ría del de­li­to.
Con res­pec­to a la po­bre sep­tua­ge­na­ria, se in­di­có que vi­vía so­la en la ca­sa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: