Tu estás aquí
Inicio > Locales > Corrientes: Desde la medianoche habrá paro de colectivos

Corrientes: Desde la medianoche habrá paro de colectivos

La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) De­le­ga­ción Co­rrien­tes definió el viernes un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to del lu­nes. Los choferes percibieron parte de lo reclamado, pese a ello, afirman que no de acuerdo a la escala actualizada. La Subsecretaria de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria pero será desacatada por el gremio. El paro afecta a todos los servicios de corta, media, larga distancia y el transporte Chaco – Corrientes funcionaría solo con Ataco Norte. 

9 de Junio, 2019

Miles de usuarios se quedan mañana sin transporte y por tiempo indeterminado en Corrientes debido a diferencias internas en la UTA.

“No tengo noticias de la conciliación. Todos vamos al paro», confirmó el delegado gremial Mariano Zacarías.

La me­di­da se apli­ca­rá en los tres ser­vi­cios: lo­cal, in­ter­de­par­ta­men­tal y lar­ga dis­tan­cia, y se­rá por tiem­po in­de­ter­mi­na­do. Esa de­ci­sión se da lue­go de un fin de semana intenso en materia de diálogos, que no tu­vo los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos por las par­tes. El sector empresarial dispuso abonar todo lo solicitado el día jueves.

«Quedó garantizado por el sector empresarial en actas que el día jueves se abonará lo solicitado por la UTA», manifestó ayer el Subsecretario de Trabajo. «Por eso entendemos que un paro no se ajusta a derecho», adelantó.

Top