Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Cinco mujeres sufrieron robos de carteras a manos de motochorros

Corrientes: Cinco mujeres sufrieron robos de carteras a manos de motochorros

Las víctimas fueron, una que descendía de un remís en el centro de la ciudad; otra sorprendida frente a la puerta de una vivienda y las restantes cuando caminaban sobre la vereda. Los autores escaparon en vehículos de alta cilindrada. Ninguno de ellos fue detenido.

Al me­nos cin­co car­te­ras fue­ron arre­ba­ta­das a mu­je­res en dis­tin­tos ata­ques de mo­to­cho­rros en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Fue­ron su­fri­dos por una per­so­na que ba­ja­ba de un re­mís, otra que es­ta­ba pa­ra­da fren­te a la puer­ta de una ca­sa y las res­tan­tes mien­tras ca­mi­na­ban so­las en la vía pú­bli­ca.

El sá­ba­do a la sies­ta, a eso de las 14:30, una se­ño­ra de 52 años ter­mi­na­ba de des­cen­der de un au­to­mó­vil cuan­do la sor­pren­dió un de­lin­cuen­te. Su­ce­dió en el ba­rrio Li­ber­tad, en ca­lle Pa­ra­guay al 900, en­tre Ju­nín e Hi­pó­li­to Yri­go­yen.

Con uso de la vio­len­cia, el la­drón for­ce­jeó con su víc­ti­ma has­ta, li­te­ral­men­te, arran­car­le un bol­so. Lue­go co­rrió ha­cia una mo­to­ci­cle­ta es­ta­cio­na­da a unos po­cos me­tros, so­bre la cual lo es­pe­ra­ba un cóm­pli­ce.

La dam­ni­fi­ca­da pre­ci­só ha­ber su­fri­do la sus­trac­ción de unos 6 mil pe­sos, un te­lé­fo­no ce­lu­lar, do­cu­men­ta­cio­nes, un par de san­da­lias y las lla­ves de su ca­sa.

A po­cos me­tros de es­te lu­gar, en Ju­nín a la al­tu­ra del 1900, en­tre Uru­guay y Pa­ra­guay, una tran­se­ún­te re­sul­tó afec­ta­da por el asal­to de dos mal­he­cho­res con cas­cos, quie­nes cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, que es­ca­pa­ron con una car­te­ra, se­gún pre­ci­sa­ron ve­ci­nos a es­te me­dio.

La Po­li­cí­a, res­pec­to a es­te he­cho, di­jo no con­tar con una de­nun­cia for­mal.

Por otra par­te, en el ba­rrio Ni­ño Je­sús, tam­bién mo­to­cho­rros des­po­ja­ron de un bol­so a una mu­jer, in­ter­cep­ta­da en el ac­ce­so a un do­mi­ci­lio de Pa­sa­je Bi­rán al 1000.

A es­ta per­so­na des­po­ja­ron de di­ne­ro en una su­ma es­ti­ma­da en 5 mil pe­sos, do­cu­men­ta­cio­nes co­mo tam­bién ac­ce­so­rios de bi­jou­te­rie.

En ca­lle Luis Brai­lle al 3100, ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na, una ve­ci­na fue dam­ni­fi­ca­da en un arre­ba­to co­me­ti­do por un jo­ven quien, fi­nal­men­te, hu­yó en una mo­to con las lu­ces apa­ga­das. Es­to ocu­rrió an­te­a­no­che.

En el Pa­sa­je French del ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, una chi­ca su­frió la ac­ción de arre­ba­ta­do­res y, a pe­sar de su pe­di­do de au­xi­lio, aque­llos lo­gra­ron dar­se a la fu­ga a tiem­po en di­rec­ción al po­pu­lo­so ba­rrio Ci­che­ro.

La mo­da­li­dad fue idén­ti­ca en ca­da uno de los ca­sos. Quien ma­ne­ja la mo­to­ci­cle­ta es­ta­cio­na a unos po­cos me­tros, mien­tras el acom­pa­ñan­te des­cien­de, agre­de a su víc­ti­ma oca­sio­nal y le ro­ba to­do lo que pue­de.

Des­pués, una vez con­su­ma­do el ilí­ci­to, es­ca­pan jun­tos a al­ta ve­lo­ci­dad, por lo ge­ne­ral a con­tra­ma­no así evi­tan al­gu­na even­tual per­se­cu­ción.

Top