Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Banda de cuatro ladrones robó en lavadero céntrico

Corrientes: Banda de cuatro ladrones robó en lavadero céntrico

Rompieron el candado de un portón, luego recorrieron las instalaciones donde habían autos estacionados. Sustrajeron un horno y huyeron al advertir personas cerca.

Una ban­da com­pues­ta por cua­tro la­dro­nes in­gre­só ayer al pre­dio de un la­va­de­ro y vi­vien­das, en el cen­tro de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, don­de re­co­rrie­ron de pun­ta a pun­ta en bús­que­da de ob­je­tos a ro­bar.

En el mo­men­to que ha­brí­an ad­ver­ti­do la pre­sen­cia cer­ca­na de per­so­nas es­ca­pa­ron en for­ma pre­su­ro­sa. Lo hi­cie­ron lle­ván­do­se un hor­no eléc­tri­co.

La si­tua­ción pu­so en alar­ma a los ve­ci­nos de la cua­dra de ca­lle Ju­nín al 2100 don­de ocu­rrió es­te he­cho, en­tre Bra­sil y Ro­ca, por­que no se­ría un epi­so­dio ais­la­do y el me­ro­deo de mal­vi­vien­tes ocu­rri­ría con bas­tan­te fre­cuen­cia.

Tres cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de pro­pie­dad pri­va­da per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que en to­tal los de­lin­cuen­tes fue­ron cua­tro, to­dos hom­bres, quie­nes a ple­na luz del dí­a, po­co des­pués de las 8 for­za­ron un por­tón me­tá­li­co que es­ta­ba ase­gu­ra­do con un can­da­do.

Des­de la ve­re­da has­ta el fon­do, tres de los in­tru­sos (el otro ofi­ció de “cam­pa­na”) ca­mi­na­ron unos 20 me­tros. Una vez allí, co­men­za­ron a hur­gar en­tre au­to­mó­vi­les es­ta­cio­na­dos a es­ca­sa dis­tan­cia de la ca­sa de la fa­mi­lia en­car­ga­da del pre­dio, cu­yos in­te­gran­tes des­can­sa­ban.

Se pre­su­me que la in­ten­ción de los de­lin­cuen­tes era la de sus­tra­er to­do lo que pu­die­ran. Sin em­bar­go, al­go los pu­so en fu­ga y ape­nas al­can­za­ron a lle­var­se el elec­tro­do­més­ti­co.

“No nos di­mos cuen­ta. Des­pués cuan­do re­vi­sa­mos las cá­ma­ras vi­mos que en­tra­ron tres y se­gún otro ve­ci­no en to­tal eran cua­tro, por­que re­vi­só otra cá­ma­ra y ahí se los ve cuan­do lle­gan y abren el por­tón”, ex­pli­có el res­pon­sa­ble del la­va­de­ro.

La Po­li­cía acu­dió e ini­ció la cau­sa per­ti­nen­te. En tan­to, ve­ci­nos que ha­bla­ron con es­te me­dio de­ja­ron en cla­ro la re­pe­ti­ción de ac­tos de­lic­ti­vos. En es­te sen­ti­do, ha­bla­ron de arre­ba­tos a ma­nos de “mo­to­cho­rros” so­bre ca­lle Ju­nín, en el tra­mo com­pren­di­do en­tre Pe­rú y Uru­guay. De­bi­do a es­ta ra­zón, exi­gen a las au­to­ri­da­des del área de se­gu­ri­dad ma­yo­res pa­tru­lla­jes de pre­ven­ción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: