Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Asaltaron una empresa de revisión técnica en Ruta 12

Corrientes: Asaltaron una empresa de revisión técnica en Ruta 12

Cuatro maleantes, a punta de armas, redujeron a los empleados de la empresa ubicada a la vera de Ruta 12. En apenas un minuto consumaron el robo de dinero y huyeron en dos motocicletas. Sucedió el viernes a la noche, a pocos minutos antes del cierre.

Cua­tro mo­to­cho­rros asal­ta­ron, en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, la ins­ta­la­ción de un ta­ller de re­vi­sión téc­ni­ca ve­hi­cu­lar, del que sus­tra­je­ron di­ne­ro des­pués de re­du­cir, a ma­no ar­ma­da, a los em­ple­a­dos.


El gol­pe, se­gún se in­ves­ti­ga, ha­bría si­do pla­ni­fi­ca­do y fue co­me­ti­do jus­to un ra­to an­tes del cie­rre de aten­ción al pú­bli­co.


De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da, el atra­co se pro­du­jo el vier­nes a la no­che, a eso de las 20:45, en la fir­ma “La Téc­ni­ca SA”, ubi­ca­da a la ve­ra del ki­ló­me­tro 1029 de la Ru­ta Na­cio­nal 12, a es­ca­sos me­tros de uno de los ac­ce­sos al ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce.


En dos mo­to­ci­cle­tas, la ban­da de mal­he­cho­res lle­gó has­ta el fren­te del pre­dio, al cual in­gre­sa­ron con cas­cos co­lo­ca­dos en la ca­be­za.


A pun­ta de pis­to­las, en­tra­ron al sec­tor de ad­mi­nis­tra­ción. A su pa­so, in­ti­mi­da­ron a los tra­ba­ja­do­res de tur­no mien­tras bus­ca­ban lle­gar has­ta el lu­gar en el que ha­bía una su­ma en efec­ti­vo.


Es­te me­dio pu­do sa­ber que los de­lin­cuen­tes co­me­tie­ron el asal­to en for­ma rá­pi­da. To­do ha­bría du­ra­do al­re­de­dor de un mi­nu­to.


Dos de ellos fue­ron quie­nes in­gre­sa­ron, mien­tras los otros dos aguar­da­ron jun­to al por­tón de ac­ce­so so­bre las mo­to­ci­cle­tas ti­po 110, con los mo­to­res en mar­cha y pres­tos a dar­se a la fu­ga.


Nin­gu­na de las víc­ti­mas re­sul­tó agre­di­da en for­ma fí­si­ca, pre­ci­sa­ron las fuen­tes con­sul­ta­das por es­te me­dio.


La ban­da es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad. No hay pre­ci­sio­nes del rum­bo fi­nal que to­ma­ron aun­que, en prin­ci­pio, tras­cen­dió que atra­ve­sa­ron la ca­rre­te­ra pa­ra in­ter­nar­se a las ca­lles del ba­rrio 17 de Agos­to.


Lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 mo­vi­li­za­ron de in­me­dia­to a la Po­li­cí­a. Así, co­men­za­ron a lle­gar va­rios pa­tru­lle­ros con efec­ti­vos de las co­mi­sa­rí­as más cer­ca­nas, co­mo ser la Vi­ge­si­mo­se­gun­da (co­rres­pon­de a su ju­ris­dic­ción) y De­ci­moc­ta­va.


Más tar­de lo hi­cie­ron miem­bros de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas, con in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no.


El lu­gar no cuen­ta con per­so­nal de vi­gi­lan­cia pri­va­da o de po­li­cía adi­cio­nal. Sin em­bar­go, po­see un dis­po­si­ti­vo ce­rra­do de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad cu­yas imá­ge­nes eran ana­li­za­das por par­te de los de­tec­ti­ves.


Ayer, los en­car­ga­dos de la pes­qui­sa bus­ca­ban ob­te­ner ma­yo­res de­ta­lles en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car a los asal­tan­tes y así in­ten­tar sus de­ten­cio­nes.
La cau­sa fue ini­cia­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da.

Top
A %d blogueros les gusta esto: