Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Arrestaron a “Nono” vinculado a múltiples asaltos y un homicidio

Corrientes: Arrestaron a “Nono” vinculado a múltiples asaltos y un homicidio

Es residente del barrio Colombia Granaderos, mejor conocido como “La Vizcacha”. Desde el 2009 aparece en los medios por delitos.

Ayer fue de­te­ni­do, unas vez más, un su­je­to co­no­ci­do en el am­bien­te de­li­ci­ti­vo co­mo “No­no”, quien re­si­de en el ba­rrio Co­lom­bia de Gra­na­de­ros y, des­de ha­ce años, ocu­pa es­pa­cio en las cró­ni­cas po­li­cia­les. En es­ta úl­ti­ma opor­tu­ni­dad, ade­más de es­tar sos­pe­cha­do de dis­tin­tos asal­tos, tam­bién se lo vin­cu­la a un ho­mi­ci­dio.

Si bien las fuen­tes con­sul­ta­das no die­ron ma­yo­res da­tos so­bre el ase­si­na­to, se su­po que la ca­rá­tu­la con­tem­pla el uso de ar­ma de fue­go, lo cual agra­va la pe­na. Asi­mis­mo se lo re­la­cio­na a le­sio­nes gra­ves, cau­sa que es se­gui­da por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº2.

“No­no” fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­ce­lo Da­niel M., de 25 años.

En abril del 2009, cuan­do aún era un ado­les­cen­te de 17 años, fue de­te­ni­do jun­to a un cóm­pli­ce co­no­ci­do co­mo “Muy Muy”, am­bos re­la­cio­na­dos a una se­gui­di­lla de ro­bos vio­len­tos.

Un mes des­pués, ya con 18 años cum­pli­dos, efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) lo in­ten­ta­ron de­te­ner en el ba­rrio don­de re­si­de. Sin em­bar­go, el su­je­to hu­yó e in­gre­só a pa­tios ve­ci­nos, sal­tan­do mu­ros a to­da ca­rre­ra, oca­sión en la que ter­mi­nó le­sio­na­do. Pe­se a sus in­ten­tos de es­ca­par, fue atra­pa­do y lle­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la, ya que se en­con­tra­ba con al­gu­nos gol­pes que se pro­vo­có en la hui­da.

En el cen­tro de sa­lud ocu­rrió al­go in­só­li­to: la en­fer­me­ra que lo aten­dió lo re­co­no­ció y les di­jo a los agen­tes que era el mis­mo su­je­to que esa ma­ña­na le “a­rre­ba­tó” su car­te­ra en la vía pú­bli­ca.

Es­tos son al­gu­nos de los tan­tos crí­me­nes por los que fue arres­ta­do el mu­cha­cho, quien ayer “ca­yó” nue­va­men­te.

Agen­tes del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da (GRIM), lle­va­ron ade­lan­te una se­rie de de­mo­ras pre­ven­ti­vas en in­me­dia­cio­nes al cru­ce de las ca­lles Var­gas Gó­mez y Ge­ne­ral Paz.

Es así que se to­pa­ron con el “fa­mo­so” Mar­ce­lo Da­niel M., quien re­gis­tra­ba vi­gen­te dos pe­di­dos de cap­tu­ra: uno efec­tua­do por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº5 por “su­pues­to ro­bo”, mien­tras que Juz­ga­do Nº2 lo re­que­ría por el ex­pe­dien­te ca­ra­tu­la­do co­mo “ho­mi­ci­dio agra­va­do por uso de ar­ma de fue­go y le­sio­nes gra­ves”.

De­be se­ña­lar­se que des­de el lu­nes, to­dos los cuer­pos del GRIM lle­van ade­lan­te es­tos ope­ra­ti­vos pa­ra de­mo­rar sos­pe­cho­sos en la vía pú­bli­ca, en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Quin­ta.

Los po­li­cí­as mo­to­ri­za­dos tam­bién de­tu­vie­ron a Ho­ra­cio Ja­vier L., quien es­tá do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te y que te­nía cua­tro pe­di­dos de cap­tu­ra por de­li­tos va­rios. Es así que los ope­ra­ti­vos de con­trol se­gui­rán ade­lan­te en dis­tin­tas zo­nas de la ca­pi­tal.

Top