Tu estás aquí
Inicio > Política > Corrientes: Alumnos fueron a molestar al colegio armados con revólver

Corrientes: Alumnos fueron a molestar al colegio armados con revólver

Son dos adolescentes de 16 y 17 años, estudiantes de la escuela Juana Manso. Trataron de esquivar a una patrulla policial cuando iban a ser identificados a un costado del establecimiento educativo. Antes se descartaron del arma de fuego, tirándola junto a un auto.

Un par de adolescentes de 16 y 17 años fueron demorados por la Policía, cuando causaban molestias en la vereda de la escuela técnica Juana Manso, en la ciudad de Corrientes. Al detenerlos le secuestraron un revolver calibre 32.

El llamativo episodio se produjo el jueves a la noche, a pocos metros del establecimiento educativo de Avenida Teniente Ibáñez al 1.900, casi Avenida Maipú.

Autoridades del centro educativo alertaron a la fuerza de seguridad sobre un par de jóvenes que merodeaban la parte exterior del lugar, generando desmanes e intimidando a algunos estudiantes.
Después de recibir la novedad a través del sistema de emergencias 911, efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, concurrieron de forma inmediata y cuando estaban llegando observaron a dos muchachos tratando de alejarse en forma presurosa.

Mientras caminaban en clara muestra de tratar de esquivar a los policías, uno de ellos arrojó un objeto al lado de un auto estacionado.

Los sospechosos fueron identificados como estudiantes secundarios, pero quienes al parecer no concurrieron a clases y merodeaban el lugar. Uno vive en el barrio Galván y el restante el barrio Juan XXIII, en el sector conocido popularmente como “La Chola”.

Una inspección en el escenario de la demora permitió dar con el arma de fuego arrojada al piso. Es un revólver calibre 32, largo, sin proyectiles en el tambor giratorio. Los menores fueron conducidos a una sede policial y el arma de fuego incautada. La decisión de autoridades judiciales fue que el joven de 17 años sea imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Top