Tu estás aquí
Inicio > Locales > Confirman que en tres meses licitarían el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Confirman que en tres meses licitarían el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Con la llegada del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, la semana pasada, se realizaron diversos anuncios que beneficiarán a la Capital, entre los que se encuentra la licitación del servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes, la cual tendría lugar en tres meses aproximadamente.

Dentro de los cambios establecidos en la licitación, se contará la participación de las jurisdicciones de los municipios de Corrientes y Resistencia (antes era exclusivo del ámbito nacional) así como también se establecerán tres ramales.

Las nuevas trazas pasarán a ser jurisdicción de las comunas de Corrientes y Resistencia junto a otros municipios vecinos.

La intención es que los nuevos servicios interprovinciales se encuentren integrados al nuevo sistema de transporte urbano en los cuales la Municipalidad se encuentra trabajando desde hace años. Según estiman, diariamente se transportan unos 30 mil pasajeros entre Corrientes y Resistencia.

Para ello se supo que Dietrich explicó que se está confeccionando un pliego general para el servicio de transporte interprovincial, que luego lo van a bajar en las jurisdicciones de Corrientes y Resistencia para que participen junto a los tres conglomerados urbanos más cercanos.

En ese sentido, se adelantó que en 90 días será la licitación del servicio Chaco-Corrientes donde se contemplan la cantidad de unidades necesarias y tres ramales distintos que se van a ensamblar al sistema integrado de transporte.

Top