Tu estás aquí
Inicio > Tecnología > Cómo hablar con alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

Cómo hablar con alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

¿Has sentido esa impotencia de querer hablar con alguien por WhatsApp y nunca te aparece la doble tilde de que le ha llegado el mensaje? Es probable que esas líneas nunca lleguen a destino porque tu amigo te ha bloqueado. Acá te damos unos trucos para que puedas hablarle igual.

bloquear-usuario-whatsapp-640x330

Como bien dice el dicho “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y es por esa misma razón que duele tanto cuando alguien en quien confiabas o considerabas tu amigo te bloquea en WhatsApp. Y es que esta popular app puede brindarte tanto una sincera sonrisa con cada mensaje como alguna que otra lágrima al perder el contacto con esa persona que pensabas que era especial.

Aunque no existe ninguna forma específica ni mágica con la cual vamos a poder hacer que nuestro contacto nos desbloquee de WhatsApp, sí existen unos sencillos pasos con los cuales vamos a poder comunicarnos con la persona y, si todo va bien, recuperar el contacto con él o ella. ¿Queréis saber cómo? Tan sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos.

Paso 1: ¿Estás seguro que tu contacto te ha bloqueado?

whatsapp_hablar_bloqueado_yyuk3p

Antes de empezar, es bueno dedicar unos minutos y pensar si realmente esa persona nos ha bloqueado. En ocasiones la gente está ocupada o simplemente no mira el teléfono móvil tan a menudo como antes. No porque alguien no responda tus mensajes en apenas unos segundos no significa que estés bloqueado.

Si todavía dudas de ello, tenemos un artículo con el cual vas a salir de dudas sobre si tu supuesto amigo te ha bloqueado en WhatsApp o no. Esperamos que te sirva de ayuda.

Paso 2: Habla con esta persona en un grupo

whatsapp_hablar_bloqueado_2_qpfrvw

Los grupos de WhatsApp pueden ser para muchos un acierto pero también un auténtica maldición puesto que hacen que nuestro teléfono suene a cada instante. Si eres miembro de algún grupo en el que también se encuentre la persona que te ha bloqueado ¡Felicidades! Vas a poder ponerte en contacto con ella.

Aunque WhatsApp ha creado una función para bloquear los mensajes directos a un usuario, todavía no lo ha hecho en las conversaciones grupales. Así pues, si no te importa que el resto de integrantes del grupo se conviertan en parte de tu culebrón particular, siempre puedes enviar un mensaje y esperar a que tu amienemigo lo responda.

Ten en cuenta que si la persona que te ha bloqueado abandona el grupo, esto no va a funcionar.

Paso 3: Solicita al administrador de un grupo que añada a la persona que te ha bloqueado

whatsapp_tick_azul_itvhzt

Puesto que WhatsApp no nos permite añadir nosotros mismos a personas que nos tienen bloqueadas a un grupo, lo mejor es que pidas a un administrador que lo haga por ti. Habla con éste y explícale la situación, seguro que si te muestras tranquilo y no ofreces ningún tipo de comportamiento obsesivo, el administrador no pondrá ninguna pega en que resolváis vuestras diferencias en el grupo.

Paso 4: Intenta recuperar la amistad perdida

whatsapp_hablar_bloqueado_3_owhq4j

Una vez que esa persona que te ha bloqueado esté en el grupo, muéstrate calmado, agradable y sincero. Pregúntale por qué te ha bloqueado y sobre todo, ponte en su lugar antes de empezar a recriminarle cómo te sientes después del bloqueo. Es probable que algo haya sucedido o que hayas dañado a esa persona sin darte cuenta. Un simple “lo siento” pueda hacer que recuperes esa amistad.

Esperemos que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda a lo hora de conseguir hacer las paces con algún contacto que os tenga bloqueado en WhatsApp. La vida es demasiado corta para estar enfadado por tonterías, no dejes que un malentendido destroce una bonita amistad.

Top