Tu estás aquí
Inicio > Locales > Chaco-Corrientes: nueva tarifa con más del 100% de incremento

Chaco-Corrientes: nueva tarifa con más del 100% de incremento

Lo definió el Ministerio de Transporte de Nación. Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de Chaco, informó que existe un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que expresa que debe llamarse a audiencia pública para determinar el nuevo precio del boleto.

Por re­so­lu­ción del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción, des­de ma­ña­na, el pa­sa­je en el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co que une la ciu­da­des de Re­sis­ten­cia y Co­rrien­tes, su­fri­rá un in­cre­men­to con­si­de­ra­ble. Des­de la De­fen­so­ría del Pue­blo de Cha­co, con­fir­ma­ron que es­tu­dian pre­sen­tar un am­pa­ro la se­ma­na pró­xi­ma, por con­si­de­rar que no se cum­plió con la Au­dien­cia Pú­bli­ca.

Con es­ta ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria, el re­co­rri­do mí­ni­mo pa­sa­rá de $8,75 a $15,50 y el má­xi­mo de $10 a $24,30. Ade­más, se pu­do sa­ber que el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre, el mí­ni­mo cos­ta­rá $16,75, mien­tras que el má­xi­mo $26,30.

Asi­mis­mo, se de­fi­nió que los pa­sa­je­ros ten­gan la po­si­bi­li­dad de abo­nar la ta­ri­fa de acuer­do a los tra­mos re­co­rri­do.

El de­fen­sor del Pue­blo de la pro­vin­cia de Cha­co, Gus­ta­vo Co­rre­gi­do, sos­tu­vo que “el Go­bier­no na­cio­nal con­ti­núa en la ile­ga­li­dad, aten­tan­do con­tra la trans­pa­ren­cia ta­ri­fa­ria del trans­por­te pú­bli­co”.

An­te el anun­cio de dos au­men­tos -­uno pa­ra sep­tiem­bre y uno pa­ra octubre-­, Co­rre­gi­do re­cor­dó que “e­xis­te un fa­llo de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Re­sis­ten­cia que ex­pre­sa que de­be lla­mar­se a au­dien­cia pú­bli­ca pa­ra de­fi­nir el nue­vo pre­cio del bo­le­to”.

El Om­buds­man ex­pre­só ade­más que “el ser­vi­cio de Chaco-­Corrientes es uti­li­za­do en su ma­yo­ría por es­tu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res, pa­ra quie­nes se vuel­ve in­dis­pen­sa­ble el trans­por­te pú­bli­co; an­te es­te au­men­to tan im­por­tan­te, los usua­rios me­re­cen una ex­pli­ca­ción fun­da­da y eso se lo­gra en au­dien­cia pú­bli­ca”.

Co­mo me­di­da an­te un nue­vo ta­ri­fa­zo, Co­rre­gi­do ase­gu­ró que “des­de la De­fen­so­ría del Pue­blo es­ta­mos ela­bo­ran­do un re­cur­so de am­pa­ro y me­di­da cau­te­lar con­tra es­ta nue­va ar­bi­tra­rie­dad”.

INFO8 A

His­tó­ri­ca­men­te, los usua­rios de es­te ser­vi­cio se que­ja­ron por los in­con­ve­nien­tes de fre­cuen­cia y la fal­ta de uni­da­des. Si bien es­ta si­tua­ción me­jo­ró con­si­de­ra­ble­men­te, se su­ma es­ta ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria.

“No pa­ra de sor­pren­der­me la for­ma de ad­mi­nis­trar del go­bier­no na­cio­nal. Ha­ce más de un año y me­dio tu­vi­mos una au­dien­cia de con­ci­lia­ción con el Vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te de Na­ción, don­de se com­pro­me­tió a lla­mar a au­dien­cia pú­bli­ca y nun­ca lo hi­zo”, re­cor­dó Co­rre­gi­do.

Pa­go por tra­mos

Ade­más, otra de las no­ve­da­des es que aho­ra ca­da pa­sa­je­ro que as­cien­da al co­lec­ti­vo ten­drá que in­for­mar al cho­fer cuál es el des­ti­no al que se di­ri­gen pa­ra que mar­que la ta­ri­fa co­rres­pon­dien­te.
Se­gún el nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio, quien via­je de la UN­NE de Re­sis­ten­cia has­ta 3 de Abril y Pa­go Lar­go, en Co­rrien­tes, pa­ga­rá des­de ma­ña­na $ 15,50, y des­de el 15 de oc­tu­bre, $ 16,75. Des­de el mis­mo ori­gen pe­ro has­ta el puer­to de Co­rrien­tes, abo­na­rá $ 17, y des­de el 15 de oc­tu­bre, $ 18,40.
En el tra­mo en­tre la ter­mi­nal de Re­sis­ten­cia y el cam­pus de la UN­NE de Co­rrien­tes, la ta­ri­fa au­men­ta­rá ma­ña­na a $ 24,30, y des­de el 15 de oc­tu­bre, a $ 26,30.

Top