Tu estás aquí
Inicio > Locales > Carnavales 2017: Samba Total volvió a recuperar el trono

Carnavales 2017: Samba Total volvió a recuperar el trono

Después de varias interrupciones y con una demora en el inicio, finalizó el escrutinio de los Carnavales Oficiales 2017. Samba Total recuperó el reinado en Agrupaciones Musicales y todavía persiste el misterio en cuanto a la categoría Comparsa.

Por la demora de autoridades de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (CCCC) por un problema del escribano, el escrutinio comenzó demorado, aumentando la tensión de los comparseros que como en cada año se acercaron al parque Mitre para esperar los resultados.

Por un problema del escribano, las urnas llegaron con más de una hora y media de retraso. Cuando se decidieron a dar inicio al escrutinio, Mario Rey, presidente de Arandú Beleza, pidió que se descalifique a Copacabana porque no cumplió con el número de carros en la primera noche. Como no se ponían de acuerdo, se pidió el primer cuarto intermedio.

Superado esto, una vez que comenzó la lectura de los puntajes de cada una de las noches, al llegar a la cuarta se dio a conocer una demora de tres minutos por parte de Ará Berá en su desfile. En su defensa, Graciela Borré admitió que todo se debió a un problema eléctrico de Fénix.

Esto no hizo más que reiniciar las idas y vueltas, por lo que se volvió a pedir un nuevo cuarto intermedio cuando Sapukay se imponía 151 a 150 sobre Ará Berá en la categoría principal al cabo de 4 noches.; y Samba Total ganaba con holgura sobre Imperio Bahiano 147-131, en Agrupaciones Musicales.

Finalmente, y luego de haber amenazado con pasar a un cuarto intermedio, el presidente de la CCCC, Miguel Cabrera, decidió continuar con el recuento de los votos del resto de las noches. Así, pasada una hora, el resultado dio ganadoras a Samba Total en Agrupación Musical y a Ará Berá en Comparsa pero todavía no se resolvió la impugnación por haberse extendido tres minutos en el tiempo de actuación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: