Tu estás aquí
Inicio > policiales > Capital: Motociclista murió tras ser arrollado por un camión en Centenario y Ruta 12

Capital: Motociclista murió tras ser arrollado por un camión en Centenario y Ruta 12

Esta mañana, pasadas las 7, un camión atropelló a dos motocilistas. A uno de ellos lo arrastró por más de 70 metros, y murió en el lugar. La víctima fue identificada como Antonio Leyes (25). Según testimonios, el conductor del camión habría cruzado la luz roja. El otro motociclista fue identificado como Romero, sería oficial de Policía, y permanece en buen estado de salud en el hospital Escuela.

La­men­ta­ble­men­te, las muer­tes por ac­ci­den­tes de trán­si­to se re­pi­ten con una fre­cuen­cia pre­o­cu­pan­te. Es así que ayer se pro­du­jo una nue­va tra­ge­dia en la que un mo­to­ci­clis­ta per­dió la vi­da. La víc­ti­ma fa­lle­ció tras ser em­bes­ti­da por un ca­mión.

EL TERRIBLE CHOQUE OCURRIÓ EN EL CRUCE DE RUTA 12 Y AVENIDA CENTENARIO. SUMAN 15 LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO OCURRIDOS ESTE AÑO EN LA PROVINCIA.

El gran ve­hí­cu­lo ade­más cho­có a otra per­so­na en mo­to, quien tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­da de ur­gen­cia.

Al­re­de­dor de las 7 de ayer se pro­du­jo el te­rri­ble he­cho, que tu­vo lu­gar en la in­ter­sec­ción de Ru­ta 12 y ave­ni­da Cen­te­na­rio. Los mo­to­ci­clis­tas iban por la ave­ni­da cuan­do al lle­gar a la ru­ta fue­ron em­bes­ti­dos por el ca­mión.

Tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que el cho­fer de es­te ve­hí­cu­lo ha­bría cru­za­do un se­má­fo­ro en ro­jo, ya que eran los mo­to­ci­clis­tas quie­nes es­ta­ban ha­bi­li­ta­dos pa­ra pa­sar.

Lo cier­to es que uno de ellos fue arras­tra­do unos 60 me­tros por el ca­mión, que has­ta su­bió al cor­dón de la ve­re­da. De­ba­jo de sus rue­das que­dó el mu­cha­cho jun­to a su mo­to. El de­ce­so fue en el ac­to.

La otra víc­ti­ma en tan­to fue gol­pe­a­da con vio­len­cia y que­dó mal­he­ri­da so­bre el as­fal­to. Lue­go de ocu­rri­do el he­cho, per­so­nal de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta y de Trán­si­to in­ter­vi­nie­ron.

El ca­mio­ne­ro, Da­vid B. de 25 años, ale­gó que se ha­bía que­da­do sin fre­nos, por lo que no pu­do evi­tar la em­bes­ti­da.

Al res­pec­to del ca­so fue con­sul­ta­do el di­rec­tor de los ins­pec­to­res via­les, Wal­ter Pa­ri­si, quien ase­gu­ró que a par­tir del pro­ce­di­mien­to es­tá pro­ba­do que cru­zó en ro­jo y pu­so en du­da que es­to ha­ya si­do un pro­ble­ma de fre­nos. “No hay mar­cas en el as­fal­to que in­di­quen que ha­ya in­ten­ta­do pa­rar”, di­jo.

EPC170117-012F04

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­for­mó que or­de­nó la re­a­li­za­ción de un test de al­co­ho­le­mia, que fi­nal­men­te dio ne­ga­ti­vo.

Al lu­gar asis­tió tam­bién el fis­cal Bue­na­ven­tu­ra Duar­te quien es­tu­vo jun­to a los pe­ri­tos pa­ra re­cons­truir el he­cho en cues­tión.

El ca­mio­ne­ro fue de­mo­ra­do y lle­va­do jun­to a su ve­hí­cu­lo a la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta.
Con res­pec­to a la víc­ti­ma fa­tal, se in­di­có que vi­vía cer­ca del si­tio del ac­ci­den­te, en el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo. Fue iden­ti­fi­ca­do co­mo An­to­nio Le­yes de 25 años.

Por otro la­do, el efec­ti­vo he­ri­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fa­bián Ro­me­ro, quien pres­ta ser­vi­cio en uno de los gru­pos es­pe­cia­les de la Po­li­cí­a. Si bien du­ran­te la ma­ña­na fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Es­cue­la, se in­di­có que a la tar­de fue da­do de al­ta, ya que por for­tu­na sus le­sio­nes no re­qui­rie­ron de in­ter­na­ción.

Has­ta el mo­men­to, 15 per­so­nas fa­lle­cie­ron co­mo víc­ti­mas de ac­ci­den­tes de trán­si­to ocu­rri­dos en la pro­vin­cia du­ran­te es­te año.

Le­yes se con­vir­tió ayer en el ter­cer muer­to en es­tas cir­cuns­tan­cias en la ca­pi­tal pro­vin­cial. El res­to de los ca­sos fue­ron re­gis­tra­dos en el in­te­rior co­rren­ti­no.

Top