Tu estás aquí
Inicio > Locales > Cambia el recorrido de tres líneas con el fin de mejorar la frecuencia

Cambia el recorrido de tres líneas con el fin de mejorar la frecuencia

La medida comenzará a regir como prueba piloto desde mañana. El Subsecretario de Transporte informó que el objetivo es que algunos ramales de la 102, de la 101 y de la 104 amplíen su recorrido por los corredores de La Rioja y Salta para reducir minutos en el centro.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes re­sol­vió que des­de ma­ña­na, tres lí­ne­as del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros mo­di­fi­quen par­cial­men­te su tra­za en el cen­tro de la ciu­dad. En es­ta opor­tu­ni­dad, el área de trans­por­te, eva­lua­rá el re­co­rri­do de las lí­ne­as 104 (ra­mal A), 102 (ra­ma­les A y B) y 101 (ra­ma­les B y C), pa­ra in­ten­tar me­jo­rar la fre­cuen­cia.

La co­mu­na ca­pi­ta­li­na de­ci­dió re­a­li­zar una prue­ba pi­lo­to en la tra­za de al­gu­nas lí­ne­as del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros, mo­di­fi­can­do mí­ni­ma­men­te su re­co­rri­do.

La de­ter­mi­na­ción, for­mal­men­te no­ti­fi­ca­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te Ur­ba­no a las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias, se fun­da­men­ta en un ex­haus­ti­vo es­tu­dio en el que se ana­li­za­ron y co­rro­bo­ra­ron ho­ra­rios, mo­vi­mien­tos y fre­cuen­cias, en el que se lo­gró com­pro­bar que la me­to­do­lo­gía a im­ple­men­tar fa­ci­li­ta­rá el trán­si­to en la zo­na in­ter­ve­ni­da, be­ne­fi­cian­do así a los ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res y au­men­tan­do la efi­cien­cia del ser­vi­cio ur­ba­no en tiem­po y can­ti­dad de usua­rios.

De acuer­do con lo re­suel­to por el Eje­cu­ti­vo co­mu­nal, las lí­ne­as que su­fri­rán cam­bios son la 104 (A), 102 (A y B) y la 101 (B y C).

La pri­me­ra -­la 104-­, de­be­rá re­a­li­zar la mo­di­fi­ca­ción de su re­co­rri­do de ida -­cubre la tra­za en­tre los ba­rrios Juan de Ve­ra y Aldana-­. En el mi­cro­cen­tro de la ciu­dad uti­li­za­rá su­ce­si­va­men­te las ca­lles Her­nan­da­rias, Guas­ta­vi­no, La­va­lle, Hé­ro­es Ci­vi­les y La Rio­ja, pa­ra lue­go re­to­mar su tra­yec­to usual.

En el ca­so de los ra­ma­les A y B de la lí­nea 102, mo­di­fi­ca­rán su re­co­rri­do des­de el puer­to, to­man­do pri­me­ro por Sal­ta, lue­go 9 de Ju­lio, pa­ra fi­nal­men­te con­ti­nuar con el tra­zo ha­bi­tual.

En tan­to que los ra­ma­les B y C de la lí­nea 101, mo­di­fi­ca­rán el ca­mi­no de ida (cu­bre el ser­vi­cio a Ria­chue­lo y ba­rrio Pon­ce) yen­do por la ave­ni­da Cen­te­na­rio, ave­ni­da Cha­ca­bu­co, San Mar­tín, La Rio­ja, has­ta vol­ver a su re­co­rri­do co­no­ci­do.

“Ne­ce­si­ta­mos des­con­ges­tio­nar al­gu­nas zo­nas pa­ra re­cu­pe­rar fre­cuen­cias”, fun­da­men­tó el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te Ur­ba­no, Li­san­dro Rue­da.

“Pre­ten­de­mos que la cir­cu­la­ción de los co­lec­ti­vos ur­ba­nos ten­ga un mí­ni­mo im­pac­to en lu­ga­res muy tran­si­ta­dos. Es­to be­ne­fi­cia al usua­rio del ser­vi­cio, pe­ro tam­bién al ve­ci­no que uti­li­za otros me­dios de trans­por­te”, pre­ci­só el fun­cio­na­rio.

Rue­da re­mar­có que se en­cuen­tran efec­tuan­do un es­tu­dio in­te­gral de la mo­vi­li­dad ur­ba­na. En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que en una pri­me­ra eta­pa co­men­za­ron exa­mi­nan­do el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do, lue­go fue­ron por el aná­li­sis de los lu­ga­res des­ti­na­dos pa­ra apar­car las mo­tos en la zo­na del mi­cro cen­tro, su­ma­do al es­pa­cio re­ser­va­do pa­ra los trans­por­tes es­co­la­res.

Se­ña­ló que aho­ra lle­gó el mo­men­to bus­car al­ter­na­ti­vas pa­ra que los co­lec­ti­vos ur­ba­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes pue­dan te­ner ma­yor mar­gen de ma­nio­bra­bi­li­dad en las ca­lles del cen­tro ca­pi­ta­li­no.

INFO8

“A­pos­ta­mos a los co­rre­do­res ex­clu­si­vos pa­ra las uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros”, afir­mó Rue­da.

Has­ta el mo­men­to, la ciu­dad cuen­ta con co­rre­do­res ex­clu­si­vos en las ca­lles La Rio­ja y Sal­ta. Des­de el área de trans­por­te, eva­lú­an la po­si­bi­li­dad de con­tar con más de ellos, al­gu­nos trans­ver­sa­les a los ya exis­ten­tes.

“Des­de que co­men­za­mos la ges­tión es­ta­mos abo­ca­dos a la ta­rea me­jo­rar el trán­si­to en la zo­na del mi­cro y ma­cro cen­tro. La ta­rea no es sen­ci­lla, te­nien­do en cuan­ta la ca­rac­te­rís­ti­ca de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia. De to­das ma­ne­ras, ini­cia­mos el plan de mo­vi­li­dad ur­ba­na in­clu­yen­do a va­rios sec­to­res”, agre­gó.

Uno de los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de con­tro­lar to­do lo co­rres­pon­dien­te al sis­te­ma de trans­por­te ur­ba­no es el SI­MU (Sis­te­ma In­te­gra­do de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na).

“Des­de el vier­nes co­men­za­re­mos con la prue­ba pi­lo­to con al­gu­nas lí­ne­as de co­lec­ti­vos y allí eva­lua­re­mos si es ne­ce­sa­rio ha­cer un cam­bio en la tra­za de la zo­na cén­tri­ca”, con­clu­yó.

SUBE: buscan mejorar recargas

El Sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Li­san­dro Rue­da, in­for­mó que se en­cuen­tran ges­tio­nan­do an­te la Na­ción Ser­vi­cios, el per­mi­so pa­ra ser “Red de Ven­tas”.

De es­ta ma­ne­ra, la Co­mu­na po­drá otor­gar a los co­mer­cios de la ciu­dad de Co­rrien­tes la ha­bi­li­ta­ción y los ele­men­tos pa­ra que es­tos ten­gan la po­si­bi­li­dad de ser pun­tos de re­car­ga de la SU­BE.

Des­de el pa­sa­do vier­nes 7 de sep­tiem­bre, uno de los lu­ga­res en los que se po­día car­gar la tar­je­ta que se en­con­tra­ba so­bre ca­lle Sal­ta en­tre Ju­nín e Yri­go­yen, de­jó de fun­cio­nar.

A su vez, en la zo­na cén­tri­ca se in­cor­po­ra­ron al­gu­nos si­tios pa­ra tal fin. Uno de ellos se en­cuen­tra en la cor­ta­da de Agus­tín Gon­zá­lez -­entre La Rio­ja y San Juan-­; ade­más, un kios­co de dia­rios y re­vis­tas de la ca­lle Yri­go­yen se su­mó a la lis­ta de co­mer­cios que brin­dan es­te ser­vi­cio a los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros.

Top