Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Boca Unidos le ganó a Central Córdoba y quedó segundo en la tabla

Boca Unidos le ganó a Central Córdoba y quedó segundo en la tabla

Una nueva victoria del equipo de Paolo Montero, más precisamente la quinta que tuvo como escenario suelo correntino en la Fecha 13 del Torneo de Transición. Los aurirrojos golpearon de entrada y continuaron al acecho, lo que le dio la oportunidad a Michael Hoyos de definir un corner de Martín Fabro; con un gol de cabeza abrió el marcador y delinear lo que sería un nuevo triunfo para el local. El arbitraje de Alejandro Castro habilitó un suplementario de 6 minutos, lo que no dejó nada contento a la Dirección aurirroja. El encuentro se tornó duro y desgastante, sumado a que Diego Galeano, se retiró de la cancha por una lesión en el tobillo, esguince según confirmó el parte médico, lo que le impedirá jugar la próxima fecha. Con 24 puntos, el equipo de la ribera se puso a cuatro puntos de Talleres y mantiene viva la ilusión de pelear hasta el final. La Fecha 14 llevará a los locales hasta Mendoza donde se enfrentarán con Independiente de Rivadavia de Mendoza, el viernes 29, a las 21 horas.

A los 8 minutos y medio del arranque, Michael Hoyos puso el 1-0 para Boca Unidos, que le ganó en Corrientes a Central Córdoba y se ilusiona con acercarse a la cima. Con este resultado, además, estira su invicto a cinco partidos.

En la cancha ingresó un Boca Unidos obligado a ganar, para seguir sumando de a 3 y poder llegar al mes de junio con chances de ser puntero. La diferencia se recortó en el mediodía de domingo cuando quedó a 4 unidades del actual abanderado Talleres de Córdoba. La primera etapa dibujaba a un equipo de la ribera que puso en primera y prometía llevarse todo por delante, la maquinaria aurirroja fue en busca de la pelota y en la primera oportunidad definió. Michel Hoyos, fue el autor del gol de cabeza que abrió el marcador, tras un córner tutelado por Martín Fabro.

Las emociones en el predio del Leoncio Benítez fueron cortesía de los aurirrojos, en la mayor parte del juego, quienes cada vez que apretaban el acelerador desde tres cuartos de cancha detenían el tiempo en un respiro de la hinchada, que se levantaba con la piel erizada, palpitando la posibilidad de volver a convertir.
El juvenil Joel Vargas (16), tuvo sus cinco minutos de gloria, cuando Montero gestionó el primer cambio tras la lesión de Diego Galeano. Los nervios del desafío no dejaron que Vargas mostrará su potencial, pero no será la primera vez que el debutante forme parte de los titulares.

El segundo tiempo no fue muy amistoso con los locales, Boca Unidos no logró hacerse fuerte con el balón y le costó mucho generar peligro en el área rival.
La actuación más que destacable, una vez más, fue la del arquero Juan Marcelo Ojeda. Nuevamente la contención infranqueable del aurirrojo lo hacen un protagonista invaluable en el conjunto de Montero.

El encuentro finalizó con la suma de 24 puntos para el conjunto correntino, siendo esta la quinta victoria cosechada en seis presentaciones a cargo del uruguayo Paolo. Con sólo 4 unidades de diferencia, los correntinos, a pesar de no mostrarse contentos con la ajusta victoria, tienen porque festejar.
La Fecha 14 del Torneo de Transición de la B Nacional llevará a los locales hasta Mendoza donde se enfrentarán con Independiente de Rivadavia de Mendoza, el viernes 29, a las 21 horas.

Top