Tu estás aquí
Inicio > Deporte > B Nacional: Boca Unidos perdió de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú

B Nacional: Boca Unidos perdió de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú

El «aurirrojo» cayó ante Juventud Unida de Gualeguaychú 3-1, en uno de los encuentros de la 9ª fecha de la B Nacional. Michael Hoyos, a los 10′ del complemento, abrió marcador; pero Alexis Blanco, a los 31′ y 33′, lo dio vuelta, y Javier Velázquez cerró la cuenta para los entrerrianos.

Boca Unidos salió con un sistema de tres defensores, tres volantes por delante, uno suelto como Fabro; y tres delanteros, intentando abrir la cancha y jugar en campo contrario. Pero a los 5’, Ricardone hizo un cambio de frente, se resbaló Ortiz y Alexis Blanco y probó desde unos 25 metros pero encontró la reacción de Ojeda, quien volvía sobre sus pasos.

Llegando a los 25’, tras un tiro de esquina de Martín Fabro que llegó desde la izquierda, Federico Nieto ganó en lo alto pero su remate de cabeza se fue desviado. Fue de lo poco que se podía rescatar en ofensiva para los correntinos. A los 33’, un error en la defensa visitante tras un mal cálculo de Capella, apareció Federico Nieto para robar el balón y encarar con pelota dominada hasta las narices de De León, pero la definición del delantero se fue por arriba. Increíble lo que perdió el dueño de casa. Luego, a los 40’, tras un desborde de Leandro Larrea por la derecha con posterior centro, apareció Paolo Impini para meter un cabezazo que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Ojeda. Y con eso se murió la primera parte, sin goles.

Al comienzo del complemento, y el despeje de un tiro de esquina, Martín Fabro la tomó en la puerta del área y remató al arco, y si bien su remate se fue pegada al palo, fue un primer intento de Boca Unidos que buscaba ser más agresivo. Alcanzando el minuto nueve, Germán Herrera, recostado por la izquierda, jugó con Martín Fabro por el medio, éste metió un pase en diagonal que desembocaría en Hoyos para que, sin dudarlo, sacara un remate seco que se metió sobre el primer palo del uno para poner el 1 a 0.

Luego, después de cinco meses volvió Diego Galeano a las canchas al ingresar por Terzaghi y a los 14’ se fue expulsado Germán Herrera  por demorar el juego, estando ya amonestado. Increíblemente, en dos jugadas casi consecutivas, la visita lo dio vuelta: primero con un gran cabezazo de Alexis Blanco, a los 31’, y luego con un toque debajo del arco del mismo goleador, un par de minutos más tarde, luego de un centro de Narese y con un Boca Unidos que había sentido el golpe.

Hoyos, a los 40’, tuvo una clarita entrando por atrás pero De León le ahogó el grito ante una buena salida. Boca era solo nervios y eso se notaba en el terreno de juego. En el final, Ojeda anduvo a los revolcones contra Velázquez que, a los 48’, puso el tercero. Otra vez, como ante Ferro, sin jugar bien Boca Unidos se había puesto en ventaja pero se lo dieron vuelta. El Aurirrojo se queda con 8 puntos y las posiciones de privilegio se alejan cada vez más. Juventud Unida cortó una racha de tres derrotas en fila –dos por torneo y otra por Copa- y respira aliviado.

Síntesis del partido:

Boca Unidos (1): Juan Marcelo Ojeda; Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Rolando Ricardone; Juan Bravo, Mateo Ramírez y Germán Herrera; Michael Hoyos, Martín Fabro y Emiliano Terzaghi; Federico Nieto. DT: Omar Labruna.

Juventud Unida (3): Lucas De León; Brian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella y Edelmiro Martinich; Leandro Larrea, Augusto Max, Marcelo Castellano y Sacha Vela; Gastón Ada y Alexis Blanco. DT: Norberto Acosta.

Goles: ST 10’ Michael Hoyos (BU), 31’ y 34’ Alexis Blanco (JU), y 48’ Jorge Velázquez (JU).
Cambio: ST 11’ Diego Galeano por Terzaghi (BU), 12’ Exequiel Narese por Larrea (JU) 16’ Franco Cángele por Nieto (BU), 22’ Pablo Vergara por Fabro (BU) y Javier Velázquez por Castellano (JU) y Renzo Tesuri por Ada (JU).

Incidencias: ST 14’ Exp. Germán Herrera (BU).

Árbitro: José Sandoval.

Cancha: Boca Unidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: