Tu estás aquí
Inicio > Destacado > Atacaron a tiros a una patrulla policial: dos jóvenes detenidos

Atacaron a tiros a una patrulla policial: dos jóvenes detenidos

Desde un automóvil de alta gama con cuatro ocupantes efectuaron disparos contra un móvil de la Fuerza de seguridad provincial. Dos impactos dieron en una puerta. En una persecución atraparon al conductor y a uno de sus acompañantes. De milagro no hubo heridos.

Cua­tro ocu­pan­tes de un au­to­mó­vil de al­ta ga­ma ata­ca­ron ayer a ba­la­zos a un mó­vil con efec­ti­vos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes y dos de ellos re­sul­ta­ron de­te­ni­dos en una per­se­cu­ción en la zo­na Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial. De mi­la­gro no hu­bo he­ri­dos, aun­que dos pro­yec­ti­les im­pac­ta­ron en una puer­ta del ve­hí­cu­lo de se­gu­ri­dad.
El au­to usa­do por los agre­so­res que­dó se­cues­tra­do e iba a ser re­qui­sa­do en bús­que­da de las ar­mas de fue­go que ha­brí­an uti­li­za­do, las cua­les se­rí­an pis­to­las de grue­so ca­li­bre pues­to que en prin­ci­pio las au­to­ri­da­des ha­lla­ron en po­der de uno de los in­vo­lu­cra­dos un car­ga­dor con cua­tro mu­ni­cio­nes.
To­do co­men­zó al­re­de­dor de las 6:30 en la es­qui­na de ave­ni­da Pa­ta­go­nia y 2 de Abril, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Ca­ci­que Ca­nin­de­yú.
De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca, efec­ti­vos que ha­cí­an re­co­rri­das de pre­ven­ción en el mó­vil 618 de Pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma,

LOS JÓVENES DETENIDOS IBAN EN EL AUTO DESDE EL QUE EFECTUARON LOS DISPAROS.

Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, in­ten­ta­ron de­mo­rar la cir­cu­la­ción de un Volks­wa­gen Bo­ra blan­co, de vi­drios po­la­ri­za­dos, que cir­cu­la­ba a al­ta ve­lo­ci­dad con ma­nio­bras pe­li­gro­sas.
El gru­po de au­to­mo­vi­lis­tas se re­hu­só y al ini­ciar la fu­ga, se­gún las fuen­tes, co­men­za­ron a dis­pa­rar. Lo ocu­rri­do ge­ne­ró una per­se­cu­ción a la cual fue­ron su­mán­do­se otros pa­tru­lle­ros.
El Bo­ra, al fi­nal, pu­do ser in­ter­cep­ta­do en la es­qui­na de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y Li­san­dro Se­go­via del ba­rrio Pío X.
Ape­nas fre­nó el au­to­mó­vil los dos ocu­pan­tes del asien­to tra­se­ro des­cen­die­ron y co­rrie­ron ha­cia una zo­na de pa­si­llos. Sin em­bar­go, el con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­ce­lo Va­len­tín F., de 24 años, y quien iba a su la­do, un mu­cha­cho de ape­lli­do Se­go­via, de 20, que­da­ron de­te­ni­dos du­ran­te un for­ce­jeo con los po­li­cí­as.

QUIEN CONDUCÍA EL AUTO PORTABA EL CARGADOR.

En el pal­pa­do al jo­ven que ma­ne­ja­ba el au­to, a de­cir de la Po­li­cí­a, en­con­tra­ron el car­ga­dor co­rres­pon­dien­te a una pis­to­la ca­li­bre 3.80, con cua­tro ba­las.
La puer­ta tra­se­ra de­re­cha del mó­vil 618 evi­den­ció da­ños a ra­íz de los dis­pa­ros. “Na­die re­sul­tó le­sio­na­do. No hu­bo en­fren­ta­mien­to ar­ma­do, si­no que se pro­du­jo la per­se­cu­ción des­pués de que agre­die­ran al per­so­nal po­li­cial”, ex­pli­có una al­ta au­to­ri­dad de la Fuer­za del or­den. El au­to­mó­vil in­cau­ta­do fue con­du­ci­do a una de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad pa­ra ser re­qui­sa­do con una or­den de alla­na­mien­to. El mo­ti­vo prin­ci­pal se­ría el de ha­llar las ar­mas em­ple­a­das, las cua­les po­si­ble­men­te tam­bién ha­yan si­do lle­va­das por los dos su­je­tos que evi­ta­ron sus de­ten­cio­nes.
La cau­sa res­pec­to al in­ci­den­te se ini­ció en prin­ci­pio co­mo “a­ten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad y da­ños a los bie­nes del Es­ta­do”.

EL VEHÍCULO SECUESTRADO DURANTE LA PERSECUCIÓN.

Top