Tu estás aquí
Inicio > policiales > Asaltaron a una jovencita de 15 años punta de cuchillo arriba de un colectivo

Asaltaron a una jovencita de 15 años punta de cuchillo arriba de un colectivo

La adolescente iba al centro. Dos ladrones subieron y aprovecharon que nada más estaban ella, otro pasajero y el chofer. Sentado a su lado, uno de ellos le arrimó el arma a la cintura. Le sacaron un celular, dinero y dos libros. Bajaron en la parada siguiente.

Una ado­les­cen­te de 15 años fue asal­ta­da a pun­ta de cu­chi­llo por dos de­lin­cuen­tes cuan­do via­ja­ba en un co­lec­ti­vo de la lí­nea ur­ba­na, en la zo­na Sur de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Le ro­ba­ron di­ne­ro, dos li­bros y un te­lé­fo­no ce­lu­lar.

La me­nor, to­tal­men­te ba­jo es­ta­do de shock, no ati­nó a pe­dir au­xi­lio en ese mo­men­to, si­no re­cién has­ta des­cen­der en el cen­tro. Su ma­dre,ma­ni­fes­tó que en prin­ci­pio de­ses­ti­ma­ron re­a­li­zar la de­nun­cia po­li­cial por­que cre­í­an que se­ría en va­no.

Aun­que, lue­go, mos­tra­ron su in­te­rés en dar a co­no­cer el ca­so a las au­to­ri­da­des.

El atra­co a ma­no ar­ma­da, se­gún el re­la­to de Ma­ria­na, ma­má de la jo­ven­ci­ta, su­ce­dió po­co des­pués del me­dio­día en el in­te­rior de un co­lec­ti­vo de la lí­nea nú­me­ro 103, ra­mal “B”, cuan­do cir­cu­la­ba so­bre la ca­lle Ibe­rá.

La jo­ven­ci­ta se di­ri­gía a un es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar del cen­tro ca­pi­ta­li­no cuan­do vio as­cen­der, en esa ar­te­ria ca­si in­ter­sec­ción con Igar­zá­bal del ba­rrio Juan XXIII, en la zo­na co­no­ci­da co­mo “La Cho­la”, a me­tros del san­tua­rio del “Gau­cho Gil”, a dos jó­ve­nes de en­tre 16 y 18 años.

En la uni­dad na­da más es­ta­ban el cho­fer, un se­gun­do pa­sa­je­ro sen­ta­do ade­lan­te y ella, al­go más atrás del me­dio.

Apro­ve­chan­do la po­ca can­ti­dad de per­so­nas, uno de los mal­vi­vien­tes de­ci­dió sen­tar­se jun­to a la ado­les­cen­te y su cóm­pli­ce en el asien­to tra­se­ro.

“El que es­ta­ba al la­do de mi hi­ja sa­có el cu­chi­llo, se lo arri­mó a la cin­tu­ra y di­jo que le die­ra la mo­chi­la.

Abrie­ron la mo­chi­la y sa­ca­ron el ce­lu­lar, unos 500 pe­sos y dos li­bros, uno de éti­ca y otro de re­li­gión”, ex­pli­có Ma­ria­na.

Ape­nas con­su­ma­ron el ro­bo, am­bos su­je­tos to­ca­ron el tim­bre y des­cen­die­ron en la pa­ra­da si­guien­te.
“E­lla que­dó con mu­cho mie­do, no su­po qué ha­cer en ese mo­men­to”, in­di­có la mu­jer, in­dig­na­da an­te se­me­jan­te ca­so.

To­do ha­bría su­ce­di­do sin que el con­duc­tor y el res­tan­te pa­sa­je­ro lo no­ta­ran.

Top
A %d blogueros les gusta esto: