Tu estás aquí
Inicio > Locales > Amplían a $39 el saldo negativo de la SUBE y el plástico costará $60

Amplían a $39 el saldo negativo de la SUBE y el plástico costará $60

La extensión de ese “descubierto” era, hasta ayer, de 30 pesos y ahora permitirá en Corrientes hacer hasta tres viajes, pues el boleto cuesta 11 pesos. Recomiendan registrarse en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se puede recuperar el crédito.

Des­de hoy los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co que uti­li­zan el Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE) po­drán via­jar con has­ta 39 pe­sos (sal­do ne­ga­ti­vo) lue­go de ago­ta­do su cré­di­to (has­ta ayer ese des­cu­bier­to lle­ga­ba a 30 pe­sos).
La am­plia­ción de ese mar­gen, per­mi­ti­rá en Co­rrien­tes ha­cer has­ta tres via­jes (el bo­le­to cues­ta 11 pe­sos).
La ac­tua­li­za­ción del des­cu­bier­to de la tar­je­ta, tam­bién con­lle­va la re­va­lo­ri­za­ción del plás­ti­co SU­BE (que aho­ra cos­ta­rá 60 pe­sos), que se tra­ta de un do­cu­men­to im­pres­cin­di­ble pa­ra quie­nes uti­li­zan el trans­por­te pú­bli­co.
A ni­vel pa­ís, de los plás­ti­cos que los usua­rios die­ron de ba­ja en el úl­ti­mo mes, el 75% fue­ron por pér­di­da o ex­tra­ví­o.
A su vez, se re­co­mien­da el uso de una tar­je­ta por per­so­na, y su re­gis­tro en la web o app de SU­BE, ya que en ca­so de pér­di­da o ex­tra­vío se po­drá re­cu­pe­rar el sal­do.
El Sis­te­ma Úni­co Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE) ri­ge en es­ta ca­pi­tal des­de el 5 de ju­lio de 2016. El trans­por­te ur­ba­no tie­ne, dia­ria­men­te, unos 230 mil usua­rios.

Be­ne­fi­cios de su uti­li­za­ción

En­tre las ven­ta­jas de la tar­je­ta, des­ta­ca la Ta­ri­fa So­cial Fe­de­ral que a ni­vel pa­ís, al­can­za 3.8 mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos que ac­ce­den a un des­cuen­to del 55% en el bo­le­to del trans­por­te pú­bli­co.
La Ta­ri­fa So­cial Fe­de­ral es pa­ra ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos; ex­com­ba­tien­tes de la Gue­rra de Mal­vi­nas; Per­so­nal de Tra­ba­jo Do­més­ti­co; Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo; Asig­na­ción por Em­ba­ra­zo; Pro­gre­sar; Ha­ce­mos Fu­tu­ro; Mo­no­tri­bu­to So­cial; Pen­sio­nes no con­tri­bu­ti­vas.
Pa­ra re­a­li­zar con­sul­tas y ges­tio­nes, el usua­rio po­drá in­gre­sar a las re­des so­cia­les de SU­BE de Fa­ce­bo­ok y Twit­ter, la web o Call Cen­ter (0800-­777-­7823) de SU­BE o tra­vés de la pá­gi­na web ar­gen­ti­na.gob.ar/su­be o des­de la apli­ca­ción SU­BE Na­ción Ser­vi­cios, que fun­cio­na tan­to pa­ra el sis­te­ma de An­droid co­mo el de IOS.

Top