Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Amistoso: River festejó en los penales ante Independiente Rivadavia

Amistoso: River festejó en los penales ante Independiente Rivadavia

El Millonario se impuso desde los doce pasos tras empatar 1-1 con el equipo mendocino, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para los locales abrió el partido Sergio Sosa, mientras que Carlos Auzqui igualó para los de Núñez.

River festejó en los penales ante Independiente Rivadavia. El Millonario se impuso desde los doce pasos tras empatar 1-1 con el equipo mendocino, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para los locales abrió el marcador Sergio Sosa, mientras que Carlos Auzqui igualó para los de Núñez.

El partido fue siempre parejo. Hubo pocas situaciones de gol en la primera mitad. River pudo haber convertido con un cabezazo de Sebastián Driussi tras un tiro libre, mientras que Sergio Rodríguez casi marca para los locales por la misma vía.

En la segunda mitad, el encuentro se hizo más entretenido por las situaciones de gol, pese al fuerte diluvio que complicó el desarrollo. El Millonario tenía el control de la pelota pero fallaba cuando llegaba al área.

A los 17, tras un gran contraataque, Sergio Sosa recibió al borde del área chica y definió por abajo, con un caño a Augusto Batalla, para poner el 1-0 a favor de los mendocinos. El autor del gol dejó con uno menos a su equipo: se sacó la camiseta y fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

Con el resultado en contra, Marcelo Gallardo se la jugó con los cambios: mandó a la cancha a Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui por Jonathan Maidana y Driussi. Y los dos fueron los protagonistas del empate. El delantero cabeceó y la pelota le quedó al ex mediocampista de Estudiantes, que remató parar estampar la igualdad a los 29 minutos.

Después, hubo una situación por equipo en lo que quedó del partido: Leonardo Ponzio salvó en la línea a River tras una mala salida de Batalla, mientras que Larrondo desperdició una chance clara cerca del área chica.

Finalmente, el resultado no cambió y todo se definió en los penales. Y River se impuso desde los doce pasos. Fernández, Ponzio, Auzqui, Mora y Larrondo convirtieron para el Millonario. Batalla le atajó el primer penal a Encina, y a los mendocinos no les alcanzó con las anotaciones de Cardozo, Irañeta y Montero. Así, el Millonario se quedó con el amistoso en Mendoza, que sirve de preparación antes de la reanudación del torneo de Primera División.

Top