Tu estás aquí
Inicio > Tecnología > Alerta: Whatsapp te puede bloquear por mandar un saludo de «Feliz Navidad»

Alerta: Whatsapp te puede bloquear por mandar un saludo de «Feliz Navidad»

Hay que tener cuidado porque puede haber varios malentendidos con esta cuestión del bloque de cuentas por SPAM.

Parece mentira, pero una acción tan inocente (y linda) como mandar un saludo de «Feliz Navidad» por Whatsapp a la medianoche podría hacer que te bloqueen la cuenta de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Lo cierto es que a la hora del brindis son muchos los usuarios que deciden mandar un saludo a sus conocidos o hasta quizás a toda su lista de contactos. Para ahorrar tiempo, muchos copian y pegan el mismo texto.

Eso puede ser interpretado por Whatsapp como SPAM creado por un bot y puede bloquearte la cuenta de manera temporal.

Esta funcionalidad de la aplicación comenzó a funcionar hace un tiempo  como medida de seguridad de Whatsapp para evitar la propagación de información falsa, fake news o malwares. Al copiar y pegar el mismo mensaje muchas veces, la aplicación sospechará que se está enviando un spam.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITARLO?

Es simple, pero hay dos formas de hacerlo:

1- Mandar un mensaje personalizado a cada uno de nuestros contactos. De esta manera, Whatsapp no interpretará que se trata de SPAM.

2- Generar una lista de Difusión creada solo para enviar este saludo. En este caso hay que ir a Ajustes para configurarla. De esta manera evitás tener problemas con tu cuenta de Whatsapp.

Top
A %d blogueros les gusta esto: