Tu estás aquí
Inicio > Locales > A partir de ahora, los “trapitos” no podrán estar más en la Costanera

A partir de ahora, los “trapitos” no podrán estar más en la Costanera

La norma establece que no se podrá realizar la actividad en las avenidas Costanera General San Martín y Costanera Sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero. En las próximas horas, la Comuna colocará señalética.

Luego de las denuncias de cobros excesivos en los estacionamientos de la Costanera Sur y la General San Martín, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo capitalino actuaron con celeridad para evitar inconvenientes entre contribuyentes y las personas que se dedicaban al cuidado de vehículos. Ayer el intendente Eduardo Tassano promulgó la ordenanza Nº6667, que prohíbe la actividad de cuidadores de vehículos en la Costanera.
Luego de la entrada en vigencia de la norma, la Municipalidad de Corrientes colocará señalética de estacionamiento gratuito en la zona.

En la iniciativa tiene como objetivo salvaguardar los derechos que tienen los ciudadanos de estacionar por los espacios establecidos fuera del sistema de estacionamiento medido y al mismo tiempo regular la actividad de los “cuida vehículos” para determinados casos expresamente establecidos.
El Ejecutivo municipal interpretó que los mayores inconvenientes se generan tanto en la Costanera Sur como la que está sobre la avenida General San Martín. Por ello la prohibición regirá desde calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero.
De todas maneras, el texto deja en claro que la prohibición también alcanzaría a las calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, salvo disposición en contrario.
“Se trabajó con las áreas de Tránsito y Guardia Urbana, como así también con las fuerzas de seguridad de la Provincia, para que nadie cobre una contribución por cuidarte el auto”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“Quiero contarles que promulgué la ordenanza que prohíbe la actividad de los trapitos en la Costanera”, dijo el Intendente a través de sus redes sociales. “Así, evitamos situaciones de intimidación o extorsión contra vecinos o turistas, para que puedan disfrutar tranquilos de un hermoso espacio público como este”, agregó al respecto.
En su artículo primero, la ordenanza establece textualmente “prohibir la actividad de cuidadores de vehículos en las Avenidas Costanera General San Martín y Costanera Sur Juan Pablo II”, sector comprendido desde calle La Rioja hasta la Avenida Jorge Romero y agrega que “se extiende la prohibición a aquellas calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido salvo acto administrativo en contrario”.
“Es un trabajo conjunto entre concejales del bloque Eco+Cambiemos y el Departamento Ejecutivo, como respuesta a los diferentes conflictos que se venían dando en diversas zonas sobre todo en la Costanera”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
El funcionario indicó que “se trabajó con las áreas de Tránsito y Guardia Urbana, como así también con la fuerza de seguridad provincial para que nadie cobre una contribución por cuidarte el auto”.
“No estamos en contra de que la gente ofrezca un servicio voluntariamente para obtener un ingreso, sino que se había vuelto en un método coercitivo, en el que muchos vecinos tuvieron conflictos por no abonar un monto que ya estaba prefijado por grupos organizados, que muchas veces no eran de Corrientes”, resaltó Calvano.
“Ahora lo vamos a señalizar para que quede claro que el estacionamiento es gratuito y vamos a comunicar a la Policía para que, ante cualquier situación de ver personas en este tipo de conductas, puedan actuar”, amplió el funcionario.
La ordenanza establece además la creación del Registro de Cuidadores de Vehículos, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, para el caso de eventos masivos en otros puntos de la ciudad. Ese registro tendrá además la facultad de emitir permisos para los cuidadores.
Además, se realizará un relevamiento de los cuidadores que ejercen la actividad y se dispondrán programas de capacitación para mejorar el servicio.

Top