Tu estás aquí

El hallazgo se produjo ayer pasado el mediodía, luego de que los Bomberos Voluntarios extinguieran un foco ígneo en zona de San Cosme. No se descarta que haya sido un asesinato pero el caso está siendo investigado. La víctima ya fue identificada.

Bomberos Voluntarios, policías y residentes de una zona rural de San Cosme realizaron ayer un macabro hallazgo luego de apagar un incendio de pastizales que se salió de control: encontraron el cadáver de una mujer cuya muerte se produjo en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
Lo que se supo es que la fallecida era una vecina que vivía en la zona en la que se produjo el incendio. Las fuentes consultadas la identificaron como Marta Beatriz Román, de 65 años.

EPC260920-013F07

Hallazgo
Todo comenzó a eso de las 11, cuando un incendio de pastizales motivó a que sean llamados Bomberos Voluntarios para sofocar un incendio que se esparcía sobre pastizales a la vera de la Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro 1058.
Ante ello fue una dotación que comenzó con sus labores junto a vecinos de la zona.
El trabajo de los Bomberos Voluntarios se extendió hasta a eso de las 13:30, hora en la que alguien llamó a la comisaría para informar del tremendo hallazgo de la mujer, que se produjo en la zona conocida como “Boquerón”.
Luego de un tiempo que se llevó adelante el trabajo policial, fue identificado el cuerpo de la mujer, quien reside cerca del lugar en el que se produjo el incendio.

Según las fuentes consultadas, el cuerpo estaba a la vera de un caminito interno del inmueble. Lo llamativo es que el cadáver estaba ubicado a unos 300 metros de la casa de la víctima.
Como ya se dijo los motivos por los cuales pereció Román son investigados. Desde la ciudad de Corrientes, una división policial fue a investigar el hecho. La mujer vivía sola, se indicó, aunque sus familiares residen en las inmediaciones.

Los primeros datos de la investigación

Continúan los estudios forenses para poder determinar si fue o no violenta la muerte de Beatriz Román, cuyo cuerpo fue hallada en la zona en la que se produjo un incendio de pastizales en San Cosme.

EPC260920-013F02

Son grandes las sospechas de que pudo haber sido un asesinato cometido con un arma blanca.
Incluso en la prensa se indicó que tenía heridas en el cuello por lo que no se descartaba que haya sido degollada.
Al cuerpo lo encontraron, como se dijo, a 300 metros de donde estaba la vivienda.
En las imágenes que se pudo ver que la víctima estaba totalmente desnuda y con evidentes quemaduras, aunque de distinta consideración.
El cuerpo estaba en postura cúbito dorsal, la cabeza estaba prácticamente calcinada y la espalda también tenía signos de quemaduras.
Se hallaron las mismas heridas en las piernas, más precisamente cerca del bíceps femoral y el músculo semitendinoso de ambos miembros inferiores; es decir, las llamas afectaron la parte posterior de las piernas. El cuerpo estaba tendido en una zona de pastos quemados.
De esta manera comenzó la investigación para poder esclarecer el misterio.

Debe señalarse que así como se sospecha de que pudo tratarse de una muerte violenta, también se investiga si se trató de un incendio intencional. El hecho fue registrado en la comisaría de San Cosme y hasta ahora está caratulado como “hallazgo de cadáver”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: